KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

clip

Spanish translation: entrecortar, recortar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:clip
Spanish translation:entrecortar, recortar
Entered by: Pedro Abadia

00:48 Jul 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / sound engineering
English term or phrase: clip
These electronics ensure that unusually high peaks in music don’t “clip” and cause distortion.

Es acerca de equipos de sonido, tal vez un término podría ser "fregmentar" pero no estoy seguro, aluien tien una mejor opción?
MexicoTranslate
Mexico
entrecortar/recortar
Explanation:
En este caso es más correcto utilizar el término entrecortar o recortar que fragmentar, debido a que es una mejor traducción, aunque en esencia es lo mismo. Clip se refiere por ejemplo; y se utiliza mucho en comunicaciones y telefonía, a cuando la voz se entrecorta (o se fragmenta, "voice clipping"). Lo cual en décadas pasadas era un problema frecuente por la falta de confiabilidad de los medios de transmisión, que eran afectados por la lluvia y otras situaciones. El término no ha perdido vigencia debido a la introducción de la telefonía celular y más recientemente la telefonía IP. Todos sabemos por ej. que la telefonía inalámbrica sufre de esto con relativa frecuencia.

La frase completa podría traducirse así:

"Esta electrónica garantiza que los picos inusualmente altos en la música no se entrecorten y causen distorsión"
Selected response from:

Pedro Abadia
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3entrecortar/recortarPedro Abadia
5Estos circuitos aseguran que picos inusualmente altos en la música no se corten y causen distorsión.Amadeo Pinto


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
entrecortar/recortar


Explanation:
En este caso es más correcto utilizar el término entrecortar o recortar que fragmentar, debido a que es una mejor traducción, aunque en esencia es lo mismo. Clip se refiere por ejemplo; y se utiliza mucho en comunicaciones y telefonía, a cuando la voz se entrecorta (o se fragmenta, "voice clipping"). Lo cual en décadas pasadas era un problema frecuente por la falta de confiabilidad de los medios de transmisión, que eran afectados por la lluvia y otras situaciones. El término no ha perdido vigencia debido a la introducción de la telefonía celular y más recientemente la telefonía IP. Todos sabemos por ej. que la telefonía inalámbrica sufre de esto con relativa frecuencia.

La frase completa podría traducirse así:

"Esta electrónica garantiza que los picos inusualmente altos en la música no se entrecorten y causen distorsión"

Pedro Abadia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
31 mins

agree  Ernesto de Lara
1 hr

agree  Malena Garcia
2 hrs

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Estos circuitos aseguran que picos inusualmente altos en la música no se corten y causen distorsión.


Explanation:
Es algo muy comun en la electronica. Cuando una onda sube por encima del rango de un amplificador se deforma y cuasa distorción.

Amadeo Pinto
Guatemala
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish