ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

safety toed shoes

Spanish translation: zapatos con punta de metal/acero

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:safety toed shoes
Spanish translation:zapatos con punta de metal/acero
Entered by: dany2303

00:43 Sep 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / safety at work
English term or phrase: safety toed shoes
v Loose, torn or flapping clothing, rings, watches, and key chains are dangerous and will not be worn around machinery.
v Safety toed shoes are recommended.
dany2303
zapatos con punta de metal/acero
Explanation:
Hola Dany,
De nuevo, esta es sólo una sugerencia, una posibilidad de entre muchas.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"Wear steel-toed shoes for extra protection. Gloves should be worn when handling caustic materials. ... ***Use zapatos con punta de acero para extra protección***. ..."
farmsafety.ucdavis.edu/SafeNotes/Notes9201.htm
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4calzado (o zapatos) de seguridad con puntera de acero
Gabriela Fulleri
5 +2zapatos de seguridad / botas de seguridad
Yvonne Becker
4 +1zapatos con punta de metal/aceroxxxOso
4 +1zapatos de seguridad con puntas reforzadas
Otilia Acosta
4 +1apatos (de seguridad) con punta de acero
David Russi
4calzado de seguridad con punteras (reforzadas)Margarita M. Martínez
4calzado/zapatos de seguridad con casquillos de acero (en la punta)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
zapatos con punta de metal/acero


Explanation:
Hola Dany,
De nuevo, esta es sólo una sugerencia, una posibilidad de entre muchas.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"Wear steel-toed shoes for extra protection. Gloves should be worn when handling caustic materials. ... ***Use zapatos con punta de acero para extra protección***. ..."
farmsafety.ucdavis.edu/SafeNotes/Notes9201.htm

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
7 hrs
  -> Muchas gracias y saludos a mi pal, Al ¶:^)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
calzado (o zapatos) de seguridad con puntera de acero


Explanation:
http://es.logismarket.com/navigation/product/categories.jsp?...

Gabriela Fulleri
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
13 mins

agree  Clarisa Moraña: Ambos son correctos. Prefiero "calzado" por ser más general.
1 hr

agree  BAmary: De acuerdo, aunque ya se haya elegido otra...
1 hr

agree  Egmont
7 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
apatos (de seguridad) con punta de acero


Explanation:
Una posibilidad

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-09-19 00:49:08 GMT)
--------------------------------------------------

El inglés parece una combinación de los términos comunes "safety shoes" y "steel-toed shoes". Los equivalentes serían "zapatos de seguridad", más genérico, y "zapatos de punta de acero", que es más específico.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-09-19 00:49:30 GMT)
--------------------------------------------------

Perdán "zapatos"

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 195

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
7 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
zapatos de seguridad con puntas reforzadas


Explanation:
de Seguridad de 7 Minutos Hoja 830 ... Use siempre zapatos fuertes con tacón bajo y suela
antideslizante. ... 4. a. Tener punta reforzada resistente a los impactos. ...
safety.blr.com/safety_docs/98012_60.pdf - Resultado Suplementario

Otilia Acosta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
7 hrs
  -> Mil gracias, avrvm

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
calzado/zapatos de seguridad con casquillos de acero (en la punta)


Explanation:
Así los conozco. Suerte

Manual de normas de seguridad para el manejo de ácido sulfúrico ...Se recomienda el uso de zapatos de seguridad de hule con casquillos internos de acero para los trabajadores que manejan tambores y garrafones con ácido ...
www.monografias.com/trabajos/acidosulf/acidosulf.shtml - 101k - 17 Sep 2005 - En caché - Páginas similares


CACHUCHAS - CURTIDOS... CARTERAS DE PIEL, 11. CARTERAS PARA DAMA, 1. CASQUILLOS DE ACERO PARA ZAPATOS DE SEGURIDAD, 1. CERAS PARA CALZADO, 1. ... CHOCLO CARNAZA, 1. CHOCLO DE SEGURIDAD, 4. ...
www.cosmos.net.mx/zap/_ip__c__.htm - 25k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
calzado de seguridad con punteras (reforzadas)


Explanation:
Mi sugerencia... Saludos, mmm

Margarita M. Martínez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
zapatos de seguridad / botas de seguridad


Explanation:
Son zapatos reforzados con una placa metálica en la punta (donde están los dedos). También se conocen como botas de seguridad.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-09-19 00:46:18 GMT)
--------------------------------------------------

Manual para Comisiones de Seguridad e Higiene en el TrabajoGUANTES, MANDILES, ZAPATOS DE SEGURIDAD. IV. PREMEZCLADO. MOLINOS DE MARTILLOS. 4. 0. 1. GUANTES, MANDILES, CASCO, ZAPATOS DE SEGURIDAD, MASCARILLAS, ...
www.stps.gob.mx/04_sub_prevision/ 03_dgsht/publicaciones/manual/c_fun_org.htm - 72k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 16 mins (2005-09-19 01:59:16 GMT)
--------------------------------------------------

Trabajé en una empresa en la que eventualmente habpia que usar estos zapatos. Incluso me tocó a mí y le decíamos de esta manera.

Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rguerra
32 mins
  -> Muchas gracias

agree  TradMe
44 mins
  -> Gracias