KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

die

Spanish translation: MATRICERÍA !!!!


21:29 Feb 16, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: die
departments such as molding, tool and die, and materials engineering
smorales30
Spanish translation:MATRICERÍA !!!!
Explanation:
Los departamentos a los que hace referencia el contexto son:

Departamento de moldeo / de fabricación de moldes (Moldes para transformación de Polímeros)

Departamento de Matricería / de fabricación de Matrices (Matrices se utiliza para nombrar a los conjuntos que cortan y conforman planchas o chapas metálicas) Matricería = Tool & Die

Departamento de Ingeniería de Materiales

Podrías utilizar "departamento de moldes y matrices y departamento de ingeniería de materiales".... o simplemente "departamento de moldes, de matricería y de ingeniería de materiales"

14 años de experiencia en Matricería!!!!
Selected response from:

Black & White
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3MATRICERÍA !!!!
Black & White
4 +3herramientasValeria Verholen
5estampado
Ana Brassara
4utillajeCristóbal del Río Faura
4matriz/matricesAlvaro Gonzalez
4 -2estampa
swisstell


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
estampa


Explanation:
:-)

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-02-16 21:40:56 GMT)
--------------------------------------------------

en el sentido de MATRIZ


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Kim Metzger: Matriz http://www.mundoacero.com/diccionario.asp?car=d&CasO=2&CasD=... and die can't be tinta.
23 mins

disagree  Black & White: Tool & Die = Matricería
8 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
herramientas


Explanation:
tool and die: herramientas

Valeria Verholen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: Yes, tool and die together usually means fabricacion de herramientas // very kind of you
4 mins
  -> thank you, your opinion means a lot to me. I heard you are one of the best!!!

agree  Graciela Guzman
6 mins
  -> Muchas Gracias Graciela

agree  Satto (Roberto): Asi es.
6 mins
  -> Gracias Roberto

agree  Kim Metzger: Matriz http://www.mundoacero.com/diccionario.asp?car=d&CasO=2&CasD=...
16 mins
  -> Thanks Kim!!!

disagree  Black & White: Sorry... but Tool & Die = Matricería
8 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estampado


Explanation:
Plastimagen 2006Rocheleau Tool & Die. 1817. Distribuidores de materia prima para la industria del ... para la disipación de calor en moldes de estampado y de inyección, ...
plastimagen.com.mx:590/plastimagen/lanzamientos/ FMPro?-db=lanzamientos_plastimagen.fp5&-format=lanzam... - 18k - En caché - Páginas similares


:::: Énfasis Logística ::::En 1987, cuando Honda of America estaba jugando con la idea de usar Atlantic Tool and Die como una fuente de trabajo de estampado y fundición, ...
www.enfasis.com/logistica/historialdetalle.asp?ID=156 - 39k -

Revista de Químicos Especializados Reade, #2, 30 de Mayo de 2003... para lubricación de alta temperatura en procesos de extrusión, dummy blocks, facetas de estampado (die/tooling faces), puntas (ram noses) y tool scoops. ...
www.reade.com/ezine/vol1issue2/reade0102_es.shtml - 45k -


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2006-02-16 21:43:07 GMT)
--------------------------------------------------

plural dies : any of various tools or devices for imparting a desired shape, form, or finish to a material or for impressing an object or material: as a (1) : the larger of a pair of cutting or shaping tools that when moved toward each other produce a desired form in or impress a desired device on an object by pressure or by a blow (2) : a device composed of a pair of such tools

http://www.m-w.com/cgi-bin/dictionary

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 110

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
utillaje


Explanation:
(tool and die)
Numerosas referencias en Internet.

Cristóbal del Río Faura
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
matriz/matrices


Explanation:
... para estampado/corte de metales, también "die" = dado para hacer roscas ... habitualmente en las emprezas con grandes secciones de estampadoras (i.e. fabricas de tornillos) hay un departamento de "herramientas y matricería"

Alvaro Gonzalez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
tool & die
MATRICERÍA !!!!


Explanation:
Los departamentos a los que hace referencia el contexto son:

Departamento de moldeo / de fabricación de moldes (Moldes para transformación de Polímeros)

Departamento de Matricería / de fabricación de Matrices (Matrices se utiliza para nombrar a los conjuntos que cortan y conforman planchas o chapas metálicas) Matricería = Tool & Die

Departamento de Ingeniería de Materiales

Podrías utilizar "departamento de moldes y matrices y departamento de ingeniería de materiales".... o simplemente "departamento de moldes, de matricería y de ingeniería de materiales"

14 años de experiencia en Matricería!!!!


    Reference: http://www.illora.com/matriceria/quienessomosingles.htm
    Reference: http://www.proz.com/kudoz/9502
Black & White
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Chaplin
3 hrs

agree  Robin Levey: you're right, but there's no need to shout ...
5 hrs
  -> sorry.... I love "Matricería"... really sorry!

agree  Susana Magnani
11 hrs