KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

Augmented awareness

Spanish translation: Toma de conciencia en aumento(aumentada)/Concientización en aumento(aumentada)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Augmented awareness
Spanish translation:Toma de conciencia en aumento(aumentada)/Concientización en aumento(aumentada)
Entered by: Carmen Schultz

08:57 Feb 17, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Engineering (general)
English term or phrase: Augmented awareness
¿Cómo debería traducir "augmented awareness" en los siguientes contextos?

Augmented awareness path to success

As shown, switching represents the different situations or realities that collaborators find themselves in, and comprises the behaviour along the transitional path from augmented awareness to successful 3 collaboration.

Gracias.
MAA
Toma de conciencia en aumento(aumentada)/Concientización en aumento(aumentada)
Explanation:
Puedes decir algo como :
"Toma de conciencia aumentada del camino(rumbo) al éxito"


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-02-17 13:34:44 GMT)
--------------------------------------------------

The Orthodontic CYBERjournal: SureSmile’s PromiseDigital Care ... - [
Translate this page ]... cosmética está causando un significativo aumento en la concientización de ... El manejo tradicional de la carga aumentada de pacientes se ha logrado a ...
www.oc-j.com/june01/SureSmile-esp.htm - 25k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-02-17 13:44:51 GMT)
--------------------------------------------------

He puesto dos formas distintas:toma de conciencia y concientización, ya que en algunos lugares no se usa concientización (concientización se usa mucho en Am. Latina pero no en Esp.)


"conciencia f 1. (conocimiento) awareness; tomar ~ de algo to become aware of sth 2. (moral) conscience; a ~ conscientiously; libertad de ~ freedom of worship; (sin) cargo de ~ (without) remorse; me remuerde la ~ my conscience is pricking me

(from Diccionario Cambridge Klett Compact)


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-02-17 13:47:26 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Page 1 ¡Juventud Despierta! VIH/SIDA Marzo, 2005 Estamos ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Caminata para el Aumento de la Toma de Conciencia: Quetta. •. Seminario para el Aumento de la Toma de Conciencia:. Islamabad ...
www.youthaidscoalition.org/ docs/newsletter/march05es.pdf - Similar pages


[PDF] 1 1. INTRODUCCION En los últimos años la creciente toma de ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
En los últimos años la creciente toma de conciencia y la preocupación ... de conservación, cambios en la estructura de los ecosistemas, aumento de ...
www.olacefs.gov.br/docs/tema 1/ArgentinaTemaI.pdf - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2006-02-17 14:10:11 GMT)
--------------------------------------------------

Google results over 2,700,000 hits for toma de conciencia en aumento; 790 or so hits for Concientización en aumento; 540 or so hits for Concienciación en aumento...
Selected response from:

Carmen Schultz
Grading comment
Gracias por la respuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Toma de conciencia en aumento(aumentada)/Concientización en aumento(aumentada)
Carmen Schultz
4concientización creciente
Cecilia Della Croce
4a mayor concienciación, más cerca del éxitoSergi Callau


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
augmented awareness
a mayor concienciación, más cerca del éxito


Explanation:
Otra idea

Sergi Callau
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 24

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
augmented awareness
Toma de conciencia en aumento(aumentada)/Concientización en aumento(aumentada)


Explanation:
Puedes decir algo como :
"Toma de conciencia aumentada del camino(rumbo) al éxito"


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-02-17 13:34:44 GMT)
--------------------------------------------------

The Orthodontic CYBERjournal: SureSmile’s PromiseDigital Care ... - [
Translate this page ]... cosmética está causando un significativo aumento en la concientización de ... El manejo tradicional de la carga aumentada de pacientes se ha logrado a ...
www.oc-j.com/june01/SureSmile-esp.htm - 25k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-02-17 13:44:51 GMT)
--------------------------------------------------

He puesto dos formas distintas:toma de conciencia y concientización, ya que en algunos lugares no se usa concientización (concientización se usa mucho en Am. Latina pero no en Esp.)


"conciencia f 1. (conocimiento) awareness; tomar ~ de algo to become aware of sth 2. (moral) conscience; a ~ conscientiously; libertad de ~ freedom of worship; (sin) cargo de ~ (without) remorse; me remuerde la ~ my conscience is pricking me

(from Diccionario Cambridge Klett Compact)


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-02-17 13:47:26 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Page 1 ¡Juventud Despierta! VIH/SIDA Marzo, 2005 Estamos ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Caminata para el Aumento de la Toma de Conciencia: Quetta. •. Seminario para el Aumento de la Toma de Conciencia:. Islamabad ...
www.youthaidscoalition.org/ docs/newsletter/march05es.pdf - Similar pages


[PDF] 1 1. INTRODUCCION En los últimos años la creciente toma de ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
En los últimos años la creciente toma de conciencia y la preocupación ... de conservación, cambios en la estructura de los ecosistemas, aumento de ...
www.olacefs.gov.br/docs/tema 1/ArgentinaTemaI.pdf - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2006-02-17 14:10:11 GMT)
--------------------------------------------------

Google results over 2,700,000 hits for toma de conciencia en aumento; 790 or so hits for Concientización en aumento; 540 or so hits for Concienciación en aumento...

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 14
Grading comment
Gracias por la respuesta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elsaque: confirmado con DRAE
2 days13 hrs
  -> gracias

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
augmented awareness
concientización creciente


Explanation:
otra opción

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 126