KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

... when collecting ones mail.

Spanish translation: ... al recoger SU PROPIO correo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:... when collecting ones mail.
Spanish translation:... al recoger SU PROPIO correo
Entered by: MAA

08:59 Feb 17, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Engineering (general)
English term or phrase: ... when collecting ones mail.
¿Cómo podría traducir "when collecting ones mail"?

For example, the design of a (physical) communal mail-room may increase the level of incidental interactions and exchange of useful information when collecting ones mail.

Gracias.
MAA
... al recoger SU PROPIO correo
Explanation:
creo que hay un typo, debería ser "one's"
Selected response from:

Alvaro Gonzalez
Grading comment
Gracias, aunque opté por algo parecido ("cuando uno recoge su propio correo").
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5al recoger el correo
Manuel Martín-Iguacel
4 +2... al recoger SU PROPIO correoAlvaro Gonzalez
4buscar/retirar el correo
David Russi


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
buscar/retirar el correo


Explanation:
Prefiero buscar:

cuando la gente busca/las personas buscan su correo

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 195

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
... al recoger SU PROPIO correo


Explanation:
creo que hay un typo, debería ser "one's"

Alvaro Gonzalez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30
Grading comment
Gracias, aunque opté por algo parecido ("cuando uno recoge su propio correo").

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergi Callau
7 mins

agree  Jairo Payan: Me gusta. Además te abono el descubrimiento del typo en el posesivo y eso vale
4 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
al recoger el correo


Explanation:
otra posibilidad

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2006-02-17 09:13:58 GMT)
--------------------------------------------------

cuando se acude a recoger el correo... / al acudir a recoger el correo

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-17 10:26:44 GMT)
--------------------------------------------------

estoy de acuerdo con la observación sobre el typo, bien visto! En cualquier caso no creo que en español sea realmente necesario especificar que uno va a recoger su propio correo, puesto que se sobreentiende y asume que cada uno, en circunstancias normales, recoge su "propio"correo.

Manuel Martín-Iguacel
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Fornies Unzurrunzaga
26 mins
  -> gracias, Susana

agree  Marga Dorao
52 mins
  -> gracias, Marga

agree  Pilar Esteban
1 hr
  -> gracias, Pilar

agree  Ana Lozano: Sí, yo también creo que en español el ‘propio’ no es necesario a no ser que se quiera enfatizar.
3 hrs
  -> gracias, analoz

agree  Cecilia Della Croce
18 hrs
  -> gracias, Cecilia