KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

HD TV

Spanish translation: receptor de televisión de alta definición / receptor de HDTV


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:HD TV
Spanish translation:receptor de televisión de alta definición / receptor de HDTV
Entered by: Joaquim Siles-Borràs

10:33 Feb 17, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: HD TV
How to connect the camera with the HD TV.

Hola a todos, no tengo mucho contexto. Para variar, una lista de términos. HD TV. Se habla de conectar la cámara (se trata de una digital, según me hadicho el cliente) a "HD TV".
¿Cómo lo traduciriais?
Saludos y muchas gracias.
Quim
Joaquim Siles-Borràs
Spain
receptor de televisión de alta definición / receptor de HDTV
Explanation:
The space between HD and TV is important here - it refers to a connection to an HDTV receiver as distinct from an 'ordinary' TV receiver. It's the receiver, not the system.
Selected response from:

Robin Levey
Chile
Grading comment
Esta respuesta se ajusta más a los diferentes usos del término en el mismo documento. Muchas gracias. No había pensado quie se podía tratar del receptor. Saludos a todos. Quim
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9Televisión de Alta Definición
Loren
4 +3high definition tv
Adam Burman
5 +1receptor de televisión de alta definición / receptor de HDTV
Robin Levey


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
hd tv
Televisión de Alta Definición


Explanation:
Creo que es eso, pero yo dejaría el término HD TV... Sería como HiFi=Alta Fidelidad

Loren
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fiona N�voa
0 min
  -> Gracias :)

agree  Susana Fornies Unzurrunzaga
4 mins
  -> Gracias :)

agree  Sergi Callau: yo lo explicaría la primera vez y luego usaría HD TV
8 mins
  -> Gracias. Sí, esa es la mejor opción.

agree  Egmont: too!
12 mins
  -> Gracias :)

agree  Ricardo Castaño: Tal vez HD TV y entre paréntesis la traducción?
1 hr
  -> Sí claro :) Gracias

agree  noeliam
1 hr
  -> Gracias :)

agree  Oscar Knoblauch: sí, también se usa HDTV todo junto
1 hr
  -> Gracias :)

agree  Paula Morabito
2 hrs
  -> Gracias ;)

agree  Carolina Villegas
3 hrs
  -> Gracias :)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
hd tv
high definition tv


Explanation:
Television de alta definición

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-02-17 10:42:21 GMT)
--------------------------------------------------

see reference:

http://europa.eu.int/scadplus/leg/es/lvb/l24103a.htm

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2006-02-17 10:56:26 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry: Televisión

Adam Burman
United Kingdom
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fiona N�voa
1 min
  -> Thanks FiBi

agree  Susana Fornies Unzurrunzaga
6 mins
  -> Thanks Susana

agree  Egmont
13 mins
  -> Thankyou

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hd tv
receptor de televisión de alta definición / receptor de HDTV


Explanation:
The space between HD and TV is important here - it refers to a connection to an HDTV receiver as distinct from an 'ordinary' TV receiver. It's the receiver, not the system.

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 161
Grading comment
Esta respuesta se ajusta más a los diferentes usos del término en el mismo documento. Muchas gracias. No había pensado quie se podía tratar del receptor. Saludos a todos. Quim

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LATAM Agent: Chapeau !!! 13 a 1
8 hrs