KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

be more intentional about creating face to face meetings

Spanish translation: ser más predispuesto (tener más predisposición para)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:be more intentional about creating face to face meetings
Spanish translation:ser más predispuesto (tener más predisposición para)
Entered by: uxma

11:32 Feb 17, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Engineering (general)
English term or phrase: be more intentional about creating face to face meetings
¿Me podría dar alguien una propuesta de traducción de "be more intentional about creating face to face meetings"?

They need to be more intentional about creating face to face meetings that nourish the natural rhythms of team life.

Gracias.
uxma
ser más predispuesto (tener más predisposición para)
Explanation:
crear (mejor organizar) reuniones que...,
más coloquial, estar más por la labor de..., tener más interés en organizar, estar más abirtos a organizar...
Selected response from:

cameliaim
Spain
Grading comment
Gracias, me parece una buena propuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1proactivo
Robin Levey
4 +1mostrarse dispuesto...
Adam Burman
4necesitan tener mas disposición para crear reuniones cara a cara
LATAM Agent
4estar más motivados para organizar reuniones personalesMiguel Colina
4poner más énfasis en concertar entrevistas/reuniones personaleshecdan
3ser más predispuesto (tener más predisposición para)cameliaim


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ser más predispuesto (tener más predisposición para)


Explanation:
crear (mejor organizar) reuniones que...,
más coloquial, estar más por la labor de..., tener más interés en organizar, estar más abirtos a organizar...

cameliaim
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 23
Grading comment
Gracias, me parece una buena propuesta.

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mostrarse dispuesto...


Explanation:
The idea is that the person (needs) to be more willing to have face-to-face meetings.

Mostrarse dispuesto - to show willing

Adam Burman
United Kingdom
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Prevost
11 hrs
  -> Many thanks Patricia

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
poner más énfasis en concertar entrevistas/reuniones personales


Explanation:
.

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 122

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
proactivo


Explanation:
the source text author could easily have substituted 'proactive' in this context


    Reference: http://www.fonendo.com/noticias/39/2001/10/1.shtml
Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Magnani
39 mins

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
necesitan tener mas disposición para crear reuniones cara a cara


Explanation:
They need to be more intentional about creating face to face meetings that nourish the natural rhythms of team life.

Ellos necesitan tener mas disposición para crear reuniones cara a cara que nutrir los ritmos naturales de la vida en equipo.

LATAM Agent
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estar más motivados para organizar reuniones personales


Explanation:
La traducción completa podría ser la siguiente:

Ellos deben estar más motivados para organizar reuniones personales que sirvan para nutrir los ritmos naturales de la vida en equipo.

Miguel Colina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35