KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

if applicable

Spanish translation: si corresponde


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:if applicable
Spanish translation:si corresponde
Entered by: Wilsonn Perez Reyes

21:21 Aug 7, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Fireplaces
English term or phrase: if applicable
Here's how I'm tranlating this. Please share your opinion.

Use this heat shield over the first elbow if applicable.
Coloque este escudo térmico sobre el primer codo si lo es pertinente.

How about.

si es pertinente?
ebertebert
si corresponde
Explanation:
Coloque este escudo térmico sobre el primer codo ***si corresponde***.
Selected response from:

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5si corresponde
Wilsonn Perez Reyes
4 +3si procede / si ha lugar
Alfredo Fernández Martínez
5en su caso
Henry Hinds
4Si es necesarioAna Atienza


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
en su caso


Explanation:
Good old Mexican catchall (milusos) for "if applicable", "when appropriate", "if necessary", and others.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 211

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
si corresponde


Explanation:
Coloque este escudo térmico sobre el primer codo ***si corresponde***.

Example sentence(s):
  • Nombre de la firma (si corresponde)
  • y apellido (y su puesto, si corresponde)

    Reference: http://www.taxes.state.mn.us/taxes/forms/REV184sp.pdf
Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Torres
29 mins
  -> Gracias

agree  Marisa Osovnikar
1 hr
  -> Gracias

agree  MariaPazMella
4 hrs
  -> Gracias

agree  Gisela Herrera
1 day4 hrs
  -> Gracias

agree  Karla Rodríguez
2862 days

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Si es necesario


Explanation:
Aunque todas las demás opciones son perfectamente válidas, creo que en este contexto encaja más "si es necesario".

Ana Atienza
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
si procede / si ha lugar


Explanation:


Best of luck

--------------------------------------------------
Note added at 2 Min. (2006-08-07 21:24:28 GMT)
--------------------------------------------------


Suena algo antiguo, pero adecuado :-)

--------------------------------------------------
Note added at 19 Stunden (2006-08-08 16:22:44 GMT)
--------------------------------------------------

Tribunal analiza si procede recuento - El Universal - Elecciones
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizará si procede o no hacer un nuevo cómputo y escrutinio de los 300 consejos ...
www.eluniversal.com.mx/notas/365912.html - 13k - Im Cache - Ähnliche Seiten

ABN / Tribunal electoral de México decidirá si procede recuento de ...
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá este sábado si procede un recuento parcial o total de los votos de la elección ...
www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=56654 - 37k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Jueces deliberan si procede el conteo voto por voto en México
Las últimas noticias en La Opinión. El diario en español más leído de Estados Unidos. La Opinión Digital le entrega toda la información local, estatal, ...
www.laopinion.com/primerapagina/?rkey=00000000000000375640 - 70k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Glossario del Parlamento
Ogni quadriennio si procede al rinnovo integrale. cfr. anche: assemblea federale, assemblea federale plenaria, consiglio degli Stati ...
www.parlament.ch/i/homepage/sv-pw-index/sv-pw-nationalrat.h... - 56k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Come si procede all'acquisto? | Giochi da tavolo > Ghenos: il ...
Come si procede all'acquisto? I Cookies. Per un corretto funzionamento del carrello accertati di avere i cookies abilitati. Per abilitare i cookies devi ...
shop.bolide.it/giochi-da-tavolo/catalogo-giochi.nsf/pagine/Come-si-procede-all'acquisto - 9k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Tribunal Electoral mexicano dice hoy si procede recuento parcial o ...
Noticias del mundo de la publicación de prensa originada en Radio Habana Cuba con informaciones y noticias sobre el acontecer del mundo, esta página de ...
www.radiohc.cu/espanol/noticias/agos06/5ago/mexico.htm - 8k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Comienza la sesión del Tribunal Electoral para decidir si procede ...
México 5 ago EFE - El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF de México comenzó hoy su sesión para decidir si procede o no un nuevo ...
es.news.yahoo.com/05082006/185/comienza-sesion-tribunal-electoral-decidir-procede-nuevo-recuento-mexico.html - 15k - 6. Aug. 2006 - Im Cache - Ähnliche Seiten

Zadig: Terapia genica, si procede con cautela
Terapia genica, si procede con cautela. 12-03-2003. Con 19 voti a favore e uno contrario, il comitato di consulenza cui la Food and Drug Administraition ...
www.zadig.it/news2003/med/new.php?id=0022 - 8k - Im Cache - Ähnliche Seiten

FAQ - 4.5 Come si procede per disdire il contratto con skyDSL e ...
skyDSL de TELES - sky DSL disponibile ovunque in Italia ! 1 Mbit/sa partire da 6,90 €/mese. 4 Mbit/sa partire da 34,90 €/mese. Attivazione e hardware: 0 €
www.teles-skydsl.it/news.php?func=news_index&newsid=1142588... - 45k - Im Cache - Ähnliche Seiten

[PDF] FREQUENT ANSWERS AND QUESTIONS (FAQ) 1) Q - COME SI PROCEDE AL ...
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
1) Q - COME SI PROCEDE AL RICONOSCIMENTO DEI CREDITI NEI CORSI DI ... Per studenti/neolaureati dell’Ateneo di Verona non si procede ad accreditamento ...
www.univr.it/Ateneo/Amministrazione/direzione2/StTir/FAQ.pd... - Ähnliche Seiten

Alfredo Fernández Martínez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxanna Delgado: si procede
4 mins
  -> gracias

agree  Sergio Gaymer
6 mins
  -> gracias

neutral  Marisa Osovnikar: me parece demasiado formal para el lenguaje técnico
2 hrs
  -> se suele utilizar... ver ejemplos añadidos...

agree  Sp-EnTranslator: si procediere
6 hrs
  -> Gracias Claudia.. pero eso sería más en , por ejemplo, una sentencia..es español 'en desuso'....