KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

surge relief valves

Spanish translation: válvulas de alivio de sobrepresión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:surge relief valves
Spanish translation:válvulas de alivio de sobrepresión
Entered by: Alejandro Umerez

00:29 Aug 12, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / pipelines
English term or phrase: surge relief valves
Is there any better translation for:

surge relief valves

than:

Valvulas de Alivio Limpiadas por Oleaje?

Any better translation is appreciated!

Thanks in advance


Manuel
Manuel Aburto M
Nicaragua
vlálvulas de alivio de sobrepresión
Explanation:
Lubrication and Refrigeration in aeroplanes (Spanish) essaysválvula de alivio de sobrepresión que impide el paso de aceite a través del radiador cuando la temperatura es baja y por lo tanto, la presión alta retorna ...
www.megaessays.com/viewpaper/93677.html
-------------------------------------------------------------------
OxicorteEn caso que el tanque estuviera sujeto al fuego, la gasolina se vaporiza y escapa a través de la válvula de alivio de sobrepresión (35 PSI), ...
www.vendo.com.pe/Oxicorte/Ventajas.htm - 43k
------------------------------------------------------------------
[PDF] BOLETIN INFORMATIVO MARITIMO N 1/2002Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
5.5 Válvula de alivio de sobrepresión ... contiguo al grupo de motobomba de trasiego, dispensador de GLP y tuberías de interconexión, ...
www.directemar.cl/reglamar/BOLINF/2004/BIM-06.pdf
--------------------------------------------------------------------
[PDF] Memoria 2002-2003Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
cast iron pipe, tubo de hierro fundido, tubería de fundición. cast steel, acero fundido, ... surge valve, válvula de alivio de sobrepresión. ...
www.itdg.org.pe/archivos/energia/Vocabulario Energias.pdf
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
Gracias Alejandro
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6vlálvulas de alivio de sobrepresión
Alejandro Umerez
5 +1Válvulas De Descarga De la Oleada
Flavia Scafatti
5válvulas de descarga
ojinaga
4válvulas de desahogo (alivio)/ alilviadores de oleaje (hid) / de onda (eléc)
Michael Powers (PhD)


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
válvulas de desahogo (alivio)/ alilviadores de oleaje (hid) / de onda (eléc)


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-08-12 00:41:03 GMT)
--------------------------------------------------

Robb. Dictionary for Engineers.

It depends on the context. As you can see, there are three ways to state "relief valves", the final one in one word.

Whether you choose "oleaje" or "onda" depends on whether the surge is hydraulic or electricity.

"limpiar por oleaje" is used for wells - pozo

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 114

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
válvulas de descarga


Explanation:
My suggestion after having seen this: http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://w...

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2006-08-12 00:54:23 GMT)
--------------------------------------------------

As you can see here there is a lot of Google hit for this term válvulas de descarga

http://www.google.es/search?hl=es&q="válvulas de descarga "&...

ojinaga
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Válvulas De Descarga De la Oleada


Explanation:
http://www.apcovalves.com/misvalsp.htm (español)
http://www.convalequipment.com/Products/Apco/Surge_Valve/pro... (inglés)

--------------------------------------------------
Note added at 24 minutos (2006-08-12 00:54:52 GMT)
--------------------------------------------------

o "válvula de sobrepresión "
http://www.directindustry.com/prod/mokveld-valves/surge-reli...
http://www.directindustry.es/prod/mokveld-valves/valvula-de-...


Flavia Scafatti
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Orlandini: OK Válvula de sobrepresión y como sinónimo de Overflow Valve
35 mins
  -> gracias Miguel! :)

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
vlálvulas de alivio de sobrepresión


Explanation:
Lubrication and Refrigeration in aeroplanes (Spanish) essaysválvula de alivio de sobrepresión que impide el paso de aceite a través del radiador cuando la temperatura es baja y por lo tanto, la presión alta retorna ...
www.megaessays.com/viewpaper/93677.html
-------------------------------------------------------------------
OxicorteEn caso que el tanque estuviera sujeto al fuego, la gasolina se vaporiza y escapa a través de la válvula de alivio de sobrepresión (35 PSI), ...
www.vendo.com.pe/Oxicorte/Ventajas.htm - 43k
------------------------------------------------------------------
[PDF] BOLETIN INFORMATIVO MARITIMO N 1/2002Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
5.5 Válvula de alivio de sobrepresión ... contiguo al grupo de motobomba de trasiego, dispensador de GLP y tuberías de interconexión, ...
www.directemar.cl/reglamar/BOLINF/2004/BIM-06.pdf
--------------------------------------------------------------------
[PDF] Memoria 2002-2003Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
cast iron pipe, tubo de hierro fundido, tubería de fundición. cast steel, acero fundido, ... surge valve, válvula de alivio de sobrepresión. ...
www.itdg.org.pe/archivos/energia/Vocabulario Energias.pdf


Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 346
Grading comment
Gracias Alejandro

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anna Sylvia Villegas Carvallo: Claro. Opino que tu respuesta es la correcta.
1 hr
  -> Gracias Tadzio

agree  Jairo Payan
2 hrs
  -> Gracias Jairo

agree  Pablo Grosschmid: perfecto
6 hrs
  -> Gracias Pablo

agree  Juan R. Migoya
6 hrs
  -> Gracias Juan

agree  Juan Arturo Carbajal Manjarrez
7 hrs
  -> Gracias Juan

agree  Ricardo Torres
16 hrs
  -> Gracias Torre