KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

hold-down clamps

Spanish translation: abrazaderas / pinzas de sujeción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hold-down clamps
Spanish translation:abrazaderas / pinzas de sujeción
Entered by: getraductor

01:07 Aug 12, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: hold-down clamps
AHE080NH-0100 hold-down clamps
Guillermo Ferrero
Argentina
abrazaderas / pinzas de sujeción
Explanation:
Sin mayor texto, es defícil ayudar. Esta es sólo otra opción. Concuerdo con Henry en que puede ser también prensas de sujeción si se tratara de algo fijo como un prensa para sujetar. Otra opción puede ser pinzas de sujeción.
Veamos si te sirve.


--------------------------------------------------
Note added at 1 day19 hrs (2006-08-13 20:49:16 GMT)
--------------------------------------------------

** una prensa **
Selected response from:

getraductor
Panama
Grading comment
Thanks! I appreciate your help.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1abrazaderas / pinzas de sujecióngetraductor
4 +1mordazas/prensas de sujeción
Alejandro Umerez
4amarres de sujeción
Satto (Roberto)
4mordaza de retenida (LAm), de retención (Esp.)
Pablo Grosschmid
4prensas de sujeción
Henry Hinds


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prensas de sujeción


Explanation:
Results 1 - 10 of about 351 for "prensas de sujeción"

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 211

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mordazas/prensas de sujeción


Explanation:
OK

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2006-08-12 01:13:25 GMT)
--------------------------------------------------

Banco de imágenesMordazas manuales para chapas, Mordaza de sujeción para taladradora, Proceso de limado. Posición, Alineador de dirección. Vista superior del conjunto de ...
recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes2/buscador/index.php?expresion=%22mordaza%22&zona=mat&nivel1=94 - 60k


--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2006-08-12 01:14:09 GMT)
--------------------------------------------------

mordaza - Definición - WordReference.comAparato formado por dos piezas entre las que se coloca un objeto para su sujeción: sujetó el hierro incandescente con una mordaza mientras lo moldeaba. ...
www.wordreference.com/definicion/mordaza


Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 346

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavia Scafatti
12 hrs
  -> Gracias Flavia

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mordaza de retenida (LAm), de retención (Esp.)


Explanation:
cf. Beigbeder Atienza

Pablo Grosschmid
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 109

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
amarres de sujeción


Explanation:
Mordazas son dos piezas aparte que se cierran, generalmente mucho más grande que una abrazadera.

Satto (Roberto)
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

1 day19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
abrazaderas / pinzas de sujeción


Explanation:
Sin mayor texto, es defícil ayudar. Esta es sólo otra opción. Concuerdo con Henry en que puede ser también prensas de sujeción si se tratara de algo fijo como un prensa para sujetar. Otra opción puede ser pinzas de sujeción.
Veamos si te sirve.


--------------------------------------------------
Note added at 1 day19 hrs (2006-08-13 20:49:16 GMT)
--------------------------------------------------

** una prensa **

getraductor
Panama
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks! I appreciate your help.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Atienza: Me gusta más "pinzas"
12 hrs