KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

Contact trip safety mechanism

Spanish translation: Mecanismo liberador de gatillo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Contact trip safety mechanism
Spanish translation:Mecanismo liberador de gatillo
Entered by: Kaiser_Soze

22:31 Aug 29, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Fastener drivers
English term or phrase: Contact trip safety mechanism
...and a contact trip assembly comprising an upper contact trip contacting the supplemental trigger, a lower contact trip connected to the upper contact trip, wherein the upper and lower contact trips have teeth that mesh together for locking the upper and lower contact trips.

Es una de las partes de una engrapadora/clavadora neumática. No encuentro la traducción del término "contact trip". ¿Alguien sabe de qué se trata? ¡Gracias de antemano!
Kaiser_Soze
Mexico
bloqueo / traba de seguridad (VER)
Explanation:
Este tipo de herramientas tienen un sistema de seguridad que obliga al operador a apoyar la herramienta antes de poder accionar el gatillo. Esto previene que se disparen clavos al aire o al cuerpo, por ejemplo.
El término "contact trip" se refiere al "viaje" que acciona el mecanismo pero no encuentro un término más preciso.
Saludos!
Selected response from:

Roberto Hall
Grading comment
Ésta respuesta me parece la más concisa. Sin embargo, decidimos traducirlo como MECANISMO LIBERADOR DE GATILLO. Gracias a todos!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2bloqueo / traba de seguridad (VER)Roberto Hall
5mecanismo de seguridad con contacto de excursión
Ernesto de Lara
3mecanismo de seguridad de desconexión del contacto
Idoia Echenique
3Interruptor de electricidad (mecanismo de seguridad de...)
Maryán López


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
contact trip safety mechanism
Interruptor de electricidad (mecanismo de seguridad de...)


Explanation:
www.dictionary.cambridge.org

contact: electricidad
Trip: Interruptor.
Espero te ayude

Maryán López
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: De hecho es una herramienta neumática, no eléctrica, pero gracias de todos modos.


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
contact trip safety mechanism
mecanismo de seguridad de desconexión del contacto


Explanation:
Será algún sistema adicional para cortar la corriente, imagino :)

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2006-08-29 22:59:08 GMT)
--------------------------------------------------

Si no funciona con corriente eléctrica puede ser, como dices, de interrupción del contacto. El resultado es el mismo: que el aparato deja de funcionar.

Idoia Echenique
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18
Notes to answerer
Asker: La cuestión es que trabaja con aire, no con corriente. Veo por dónde vas. Posiblemente bloquea el paso de clavos o grapas, es decir, interrumpe el contacto. Thx


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
contact trip safety mechanism
bloqueo / traba de seguridad (VER)


Explanation:
Este tipo de herramientas tienen un sistema de seguridad que obliga al operador a apoyar la herramienta antes de poder accionar el gatillo. Esto previene que se disparen clavos al aire o al cuerpo, por ejemplo.
El término "contact trip" se refiere al "viaje" que acciona el mecanismo pero no encuentro un término más preciso.
Saludos!

Roberto Hall
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 117
Grading comment
Ésta respuesta me parece la más concisa. Sin embargo, decidimos traducirlo como MECANISMO LIBERADOR DE GATILLO. Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joaquim Siles-Borràs
8 hrs
  -> Gracias, Joaquim

agree  Cecilia Della Croce
14 hrs
  -> Gracias, Cecilia

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
contact trip safety mechanism
mecanismo de seguridad con contacto de excursión


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 494