KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

condition monitoring

Spanish translation: seguimiento de la condición o estado del equipo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:condition monitoring
Spanish translation:seguimiento de la condición o estado del equipo
Entered by: Joaquim Siles-Borràs

16:35 Sep 5, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / air compressors
English term or phrase: condition monitoring
The programme can also be coupled with additional services, condition monitoring and audits to further increase your return on investment.

folleto explicativo acerca de un nuevo programa de extensión de garantía. El folleto es de un fabricante de compresores de aire.

condition monitoring... seguimiento de... ¿Qué es la condición, aquí? ¿se refiere a las condiciones técnicas, de rendimiento del equipo? ¿o es refiere a las condiciones de rendimiento de la inversión realizada?

Hoy estoy muy lento ...¡las veo cuadradas!

Si alguien tiene alguna sugerencia, os lo agradeceré mucho.

Saludos
Quim
Joaquim Siles-Borràs
Spain
seguimiento de la condición o estado del equipo
Explanation:
Hola Joaquim, creo que se refiere al seguimiento de la condición o estado del equipo (compresor de aire)
Suerte,
Jorge
Selected response from:

Jorge Merino
Paraguay
Grading comment
Muchas gracias a tod@s y saludos. Quim
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2seguimiento de la condición o estado del equipo
Jorge Merino
5 +1monitoreo de condición
Carlos Ruestes
5 +1supervisión de condiciones
Noelia Fernández Vega
4monitorizaciónelsaque


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
supervisión de condiciones


Explanation:
:) un saludo

Noelia Fernández Vega
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maryán López
24 mins
  -> gracias M. Angeles:)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
monitoreo de condición


Explanation:
También lo he visto como monitoreo por condición.

SwRI: Aseguramiento de DiseñoMonitoreo de condición. Análisis de falla de chumaceras y amortiguadores ... indicó los cambios de diseño que mejoraron la integridad del compresor. ...
www.swri.edu/4org/d18/mechflu/planteng/gtspan/desassur.htm - 21k - En caché - Páginas similares


FACULTAD DE INGENIERÍA [UNIVERSIDAD AUSTRAL]Análisis de casos: sistemas de seguridad instrumentados, compresores de ... Monitoreo de condición y proceso. Selección de parámetros y puntos a monitorear. ...
www.austral.edu.ar/ingenieria/cursos/pigm_sl.htm - 88k - En caché - Páginas similares


FACULTAD DE INGENIERÍA [UNIVERSIDAD AUSTRAL]Análisis de casos: sistemas de seguridad instrumentados, compresores de aire, calderas, ... Módulo 7: MANTENIMIENTO BASADO EN MONITOREO DE CONDICIÓN ...
www.austral.edu.ar/ingenieria/cursos/pigm.htm - 92k - En caché - Páginas similares


[DOC] PLAN DE ESTUDIOS 2002Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Monitoreo de condición. Condiciones monitoreadas: efectos dinámicos, ... MODULO 12: Mantenimiento de Equipos Tipicos Compresores de refrigeración, ...
www.ing.unlp.edu.ar/carreras/analiticos/Mecanica/Mantenimie... - Páginas similares


Cursos y Certificaciones... de Personal - Parte 2: Monitoreo de Condición de vibraciones y Diagnóstico. ... compresores, turbinas, maquinas herramientas, rodillos, sopladores, etc. ...
balanceadoras.tripod.com/id13.html - 51k - En caché - Páginas similares


[PDF] El análisis de aceite como herramienta del Mantenimiento Proactivo ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
compresores de aire, cajas de engranajes, y por circuitos hidráulicos. ... En ésta medida un Programa de Monitoreo de Condición puede generar los ...
www.uruman.org/material_tecnico/X Titulos/Analisis de Aceit... - Páginas similares


VIBRACMonitoreo de condición de turbinas de gas, vapor, vapor nuclear, hidráulicas y ... Análisis y solución de problemas vibratorios en compresores alternativos. ...
www.cab.cnea.gov.ar/tecnologia/vibrac.htm - 4k - En caché - Páginas similares


Noria Latín América - Excelencia en Lubricación y Análisis de AceiteCategoría: Análisis de Aceite y Monitoreo de Condición Formato: Libro, 20 pag. ... ¿Mn en su lubricante de compresor? ¿Cu en su aceite de engranes? ...
www.noria.com/sp/libros/librogdprocedencia.asp - 28k - En caché - Páginas similares


la_cultura_de_confiabilidadCompresores de aire • Hidráulicos • Bombas y motores ... Otras tecnologías del monitoreo de condición ... Puro monitoreo de condición – Todo el tiempo! ...
www.confiabilidad.net/soluciones/soluciones_para_confiabili... - 49k - En caché - Páginas similares


Fundacion M & PReporte de Monitoreo de Condición; Reporte de Diagnóstico de Vibraciones. ... DC, VFD· Bombas, Ventiladores, Turbinas de vapor y Gas,· Compresores, ...
vibramur.brinkster.net/ - 41k - En caché - Páginas similares



Carlos Ruestes
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernhard Wolf: I am most familiar with this term
34 mins
  -> Muchas Gracias!!!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
seguimiento de la condición o estado del equipo


Explanation:
Hola Joaquim, creo que se refiere al seguimiento de la condición o estado del equipo (compresor de aire)
Suerte,
Jorge

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 255
Grading comment
Muchas gracias a tod@s y saludos. Quim

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Agustina de Sagastizabal: seguimiento de las condiciones (del equipo)
56 mins
  -> Gracias Agustina

agree  Alejandro Moreno-Ramos
761 days

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
monitorización


Explanation:
Simplificando....
DRAE:
monitorizar.
(De monitor2 e -izar).
1. tr. Observar mediante aparatos especiales el curso de uno o varios parámetros fisiológicos o de otra naturaleza para detectar posibles anomalías.

elsaque
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8