KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

Umbrella baffle

Spanish translation: Filtro deflector


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Umbrella baffle
Spanish translation:Filtro deflector
Entered by: Kaiser_Soze

18:52 Sep 5, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / FRL Units
English term or phrase: Umbrella baffle
Es una de las partes del filtro de aire, en una unidad FRL (filtro, regulador, lubricador). Tiene una forma como de estrella de picos achatados y con un orificio en el centro donde se enrosca un tornillo prisionero. Es para México. No encuentro cómo traducirla. Muchas gracias de antemano.
Kaiser_Soze
Mexico
deflector
Explanation:
sólo he conozco coo deflector, pero no sé si te sirva. Suerte con ello.
Selected response from:

Diana Montano
United States
Grading comment
Gracias a ambos. La entrada de glosario es la traducción que quedó. Saludos.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2deflector
Diana Montano
4placa cortacorrientedloffler


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
umbrella baffle
deflector


Explanation:
sólo he conozco coo deflector, pero no sé si te sirva. Suerte con ello.

Diana Montano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
Gracias a ambos. La entrada de glosario es la traducción que quedó. Saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernhard Wolf: I have used and seen others use "bafle"; RAE says it exist for sound
36 mins
  -> gracias Bernie

agree  Fernando Trucco: agree
18 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
umbrella baffle
placa cortacorriente


Explanation:
la funcion de la placa cortacorriente es interceptar la corriente gaseosa haciendo que las gotas arrastradas por el gas sean retenidas sobre su superficie.

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2006-09-05 19:36:58 GMT)
--------------------------------------------------

El contexto describe el interior de una columna de destilación. Allí no hay corrientes eléctricas.

dloffler
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: Me preocupa la connotación eléctrica que tiene la palabra corriente. ¿Te parece que sería claro que se refiere a la corriente gaseosa dado el contexto (manual de uso de la pistola)?