KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

Sprue break

Spanish translation: rotura de la rebaba de colada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Sprue break
Spanish translation:rotura de la rebaba de colada
Entered by: Manuel Rodriguez

21:22 Sep 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Moulding machine
English term or phrase: Sprue break
No hay contexto que lo describa.

Ojalá puedan con el término, pues se encuentra en Kudoz search, mas nadie le dio traducción.
Manuel Rodriguez
Mexico
rotura de la rebaba de colada
Explanation:
Toda vez que se moldea una pieza por fusión, queda material excedente que se denomina rebaba de colada y proviene del canal de colada
Selected response from:

Roberto Servadei
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3rotura de la rebaba de coladaRoberto Servadei
3cortar colada
Andrea Strada
3rotura del molde
Maryán López


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sprue break
rotura del molde


Explanation:
Sin contexto es complicado pero echa un vistazo en www.m-w.com y www.askoxford.com

Maryán López
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sprue break
cortar colada


Explanation:
Fijate en este foro te puede ayudar. Suerte!
http://forum.wordreference.com/archive/index.php?t-172568.ht...

Andrea Strada
Argentina
Native speaker of: Spanish

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
sprue break
rotura de la rebaba de colada


Explanation:
Toda vez que se moldea una pieza por fusión, queda material excedente que se denomina rebaba de colada y proviene del canal de colada

Example sentence(s):
  • bullet moulds have on top a sprue cutter plate
Roberto Servadei
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
58 mins
  -> Gracias, colega

agree  Luisa Ramos, CT: Las referencias que encontré me dicen que esta es la traducción que tiene sentido.
2 hrs
  -> Gracias colega

agree  Cecilia Della Croce
1 day17 hrs