KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

coated glass

Spanish translation: cristal revestido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:coated glass
Spanish translation:cristal revestido
Entered by: Bàrbara Planas, Ph.D.

11:13 Sep 11, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / elementos de construccion
English term or phrase: coated glass
« The Coating Evolution is a campaign that totally focused on coated glass. It totally revolves around processors, architects and curtainwallers »

« You can compare the « Coating Evolution » to big bang. The coatings, soft coatings are shaking the industry »

Encuentro varias soluciones para coated glass pero no estoy segura de lo que se utiliza corrientemente:
- lo primero, cristal o vidrio?
- cristal arrefléxico; cristal/vidrio con recubrimiento; cristal/vidrio revestido; u otros.

Gracias
atram2
cristal revestido
Explanation:
El cristal revestido aparece m?s claro y permite que m?s luz pase por que el cristal untreated mientras que mantiene la misma textura lisa. ...

Todas las lentes del microscopio son de cristal revestido "Fully Coated". DATOS TÉCNICOS. Cabezal: monocular inclinado a 45º; Aumentos: 40x, 100x, 400x ...
Selected response from:

Bàrbara Planas, Ph.D.
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5cristal revestidoBàrbara Planas, Ph.D.
4 +1vidrio recubierto
Ricardo Torres
4cristal con revestimiento - cristal revestidojosemarrase
4vidrio con capaNoemí Busnelli


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
cristal revestido


Explanation:
El cristal revestido aparece m?s claro y permite que m?s luz pase por que el cristal untreated mientras que mantiene la misma textura lisa. ...

Todas las lentes del microscopio son de cristal revestido "Fully Coated". DATOS TÉCNICOS. Cabezal: monocular inclinado a 45º; Aumentos: 40x, 100x, 400x ...



    Reference: http://www.whatsnextnetwork.com/technology/index.php/b/2005/...
    Reference: http://cgi.ebay.es/Microscopio-100-metalico-40x-100x-400x-A-...
Bàrbara Planas, Ph.D.
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
6 mins
  -> Muchas gracias, smarttrans!!

agree  Carlos Ruestes
22 mins
  -> Gracias!

agree  María Florencia Otero
1 hr
  -> Gracias mil

agree  pzchvpr
1 hr
  -> Gracias!

agree  albar: ok
7 hrs

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sólo decir que, si hablamos de construcción, no es cristal sino vidrio. Además debió ser "recubierto". Ejemplo de un fabricante líder: http://www.pilkington.com/international products/activ/spain...
773 days

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cristal con revestimiento - cristal revestido


Explanation:
eso

josemarrase
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: En todo caso "vidrio": http://www.pilkington.com/international products/activ/spain...
773 days

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vidrio con capa


Explanation:
No sé si puede ser esto, pero espero que te ayude.

Especificaciones Principales para VancevaGlass in Building - Coated glass for use in buildings -(Vidrio para la construcción - Vidrio con capa para uso en edificios). prEN1187 ...
www.vanceva.com/design/pages/techspecs/default.asp?lang=sp - 22k - En caché - Páginas similares
Absorción energética. Porcentaje de energía del sol absorbida por el vidrio que provoca un incremento de temperatura en su masa. ... La emisividad de un vidrio normal es de 0.89, la de un vidrio con capa de baja emisividad ... es de 0.89, la de un vidrio con capa de baja emisividad ...www.saint-gobain-glass.com.mx/htm/glo.aspx - 121k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar
Glaverbel lanza Planibel ® G fasT - Glass Global News
... característica única en su género para un vidrio con capa cambia los principios físicos del templado, reequilibra ...glassglobal.com/news/details.asp?URLShorty=glaverbel_lanza_planibel... - 28k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar
303 Para Fibra de Vidrio - Los Mejores Productos Del Mundo - 303 Products Inc.
... Como el vinilo, la fibra de vidrio con capa de gel (resina de poliéster) es un plástico sensible ... y a la fibra de vidrio con capa de gel en el ...www.303products.com/espanol/fibradevidrio1.htm - 16k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar
Saint-Gobain-Glass México
Preguntas más frecuentes. Respuestas. 1. El Vidrio, presenta una estructura desordenada de moléculas compuestas de S, O y Na.. ... baja emisividad, incorporando un vidrio con capa de baja emisividad en un doble ...www.saint-gobain-glass.com.mx/htm/pmf.aspx - 65k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar
:: www.construnario.com :: Cientos de catálogos... miles de datos... Catálogo: LA VENECIANA, S.A. (SAINT-GOBAIN...
Base de datos del sector de la construcción e instalación. Noticias. Buscadores. Servicio gratuito. ... - El vidrio con capa Sgg PV-Lite se transforma fácilmente manteniendo todos los requerimentos exigidos para la ... - El vidrio con capa Sgg PV-Lite puede ser termoendurecido o ...www.construnario.com/diccionario/index.asp?susc=26055 - 130k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar
DCA - Manuales de Procedimiento


Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vidrio recubierto


Explanation:
Es el término que se utiliza para recubrimientos obtenidos mediante la técnica Sol-Gel, que se menciona con frecuencia en relación al "Coating Evolution"

Example sentence(s):
  • sobre vidrio recubierto de ITO (óxido de Sn e In), mediante una técnica basada en
  • Vidrios y recubrimientos vítreos: El objetivo de este grupo de investigación es el estudio de materiales vítreos para diversas aplicaciones y producidos por distintas técnicas incluyendo la fusión, el fritado o la técnica sol-gel.
Ricardo Torres
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Exactamente. Ejemplo: http://www.pilkington.com/international products/activ/spain...
773 days