ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

bead blasting // soda blasting

Spanish translation: limpieza con chorro de granalla o limpieza con chorro granallado // limpieza con sosa (caústica)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bead blasting // soda blasting
Spanish translation:limpieza con chorro de granalla o limpieza con chorro granallado // limpieza con sosa (caústica)
Entered by: Smartranslators

10:08 Sep 27, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: bead blasting // soda blasting
Dry ice blasting is similar to sand blasting, bead blasting, or soda blasting where a media is accelerated in a pressurized air stream (or other inert gas) to impact and clean a surface.

Muchas gcs ^_^
Herminia Herrándiz Espuny
Spain
limpieza con chorro de granalla o limpieza con chorro granallado // limpieza con sosa (caústica)
Explanation:
grit and bead blasting - limpieza con chorro de granalla cortante ...(KudoZ) English to Spanish translation of grit and bead blasting: limpieza con chorro de granalla cortante y con granallado de cuentas [Tech/Engineering].
www.proz.com/kudoz/438192 - 20k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


Empresas / LIMPIEZA CON CHORRO DE ARENA Y CON GRANALLA, PULIDOEmpresas >> LIMPIEZA CON CHORRO DE ARENA Y CON GRANALLA, PULIDO. Directorio de empresas. Abad Perez Jose Luis, Ver empresa ...
www.wikiamarillas.com:3001/empresas/empresas_por_actividad/... - 13k - Cached - Similar pages


Limpieza, pulido con chorro de arena y con granalla en España. La ... - [ Translate this page ]Directorio de empresas del rubro Limpieza, pulido con chorro de arena y con granalla. Contacto directo con Limpieza, pulido con chorro de arena y con ...
www.guiaespana.com.es/limpieza-pulido-con-chorro-de-arena-y... - 20k - Cached - Similar pages


CONIEX, SASuperficie y Granallado / Technical Director : Mr. Javier Garijo ... P, Bead-blasting equipment for cleaning moulds and components ...
www.kompass.com/en/ES1000567 - 33k - Cached - Similar pages


KRONES AG - Informes de prensa - [ Translate this page ]Conjuntamente con Steinecker la técnica de limpieza de Krones ha desarrollado un sistema de regeneración para la sosa cáustica y que consiste en un proceso ...
kic-krones.com/krones/es/565_9768_ESP_krones_group.htm - 45k - Cached - Similar pages


Nuestra Sidra - [ Translate this page ]... o sino, diluir sosa caústica al 2% en agua con un buen aclarado posterior y una ... Si los olores persisten, debe de darse una limpieza con productos ...
www.argia.com/sagazte/htdocs/proceso1b.html - 12k - Cached - Similar pages


Manualidades restauración - [ Translate this page ]Se puede decapar con sosa caústica, pero es muy peligroso, se puede comer la madera. Si se hace así, hay que limpiar inmediatamente con vinagre caliente. ...
www.pasarlascanutas.com/manualidades_restauracion_1.htm - 14k - Cached - Similar pages


MBAA TQ 2004 - Benefits of Using Chlorine Dioxide as an ...También se utilizó exitosamente una limpieza ácida bajo contrapresión de gas carbónico, ... para la limpieza correctiva con sosa cáustica caliente y ácido. ...
www.mbaa.com/TechQuarterly/Abstracts/sample/1218-01.htm - 10k - Cached - Similar pages


El Portal Oficial de la Limpieza Profesional - [ Translate this page ]ESPECIAL: Seguridad en el uso de Sosa Cáustica. Del web Estrucplan On Line. 14/10/03 ... No intente neutralizar la soda cáustica con productos químicos. ...
www.1a3soluciones.com/DOCUMENTOS/2/ARTICULOSTITULARES139esp... - 16k

Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
muchas gcs ^_^
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5chorreado con (micro) esferas de vidrio // chorreado con bicarbonato de sodioBernhard Wolf
4granallado de cuentas // granallado con mezcla de nitrato sódico, carbón y azufrejosemarrase
2limpieza con chorro de granalla o limpieza con chorro granallado // limpieza con sosa (caústica)
Smartranslators


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
granallado de cuentas // granallado con mezcla de nitrato sódico, carbón y azufre


Explanation:
eso

josemarrase
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

33 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
limpieza con chorro de granalla o limpieza con chorro granallado // limpieza con sosa (caústica)


Explanation:
grit and bead blasting - limpieza con chorro de granalla cortante ...(KudoZ) English to Spanish translation of grit and bead blasting: limpieza con chorro de granalla cortante y con granallado de cuentas [Tech/Engineering].
www.proz.com/kudoz/438192 - 20k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


Empresas / LIMPIEZA CON CHORRO DE ARENA Y CON GRANALLA, PULIDOEmpresas >> LIMPIEZA CON CHORRO DE ARENA Y CON GRANALLA, PULIDO. Directorio de empresas. Abad Perez Jose Luis, Ver empresa ...
www.wikiamarillas.com:3001/empresas/empresas_por_actividad/... - 13k - Cached - Similar pages


Limpieza, pulido con chorro de arena y con granalla en España. La ... - [ Translate this page ]Directorio de empresas del rubro Limpieza, pulido con chorro de arena y con granalla. Contacto directo con Limpieza, pulido con chorro de arena y con ...
www.guiaespana.com.es/limpieza-pulido-con-chorro-de-arena-y... - 20k - Cached - Similar pages


CONIEX, SASuperficie y Granallado / Technical Director : Mr. Javier Garijo ... P, Bead-blasting equipment for cleaning moulds and components ...
www.kompass.com/en/ES1000567 - 33k - Cached - Similar pages


KRONES AG - Informes de prensa - [ Translate this page ]Conjuntamente con Steinecker la técnica de limpieza de Krones ha desarrollado un sistema de regeneración para la sosa cáustica y que consiste en un proceso ...
kic-krones.com/krones/es/565_9768_ESP_krones_group.htm - 45k - Cached - Similar pages


Nuestra Sidra - [ Translate this page ]... o sino, diluir sosa caústica al 2% en agua con un buen aclarado posterior y una ... Si los olores persisten, debe de darse una limpieza con productos ...
www.argia.com/sagazte/htdocs/proceso1b.html - 12k - Cached - Similar pages


Manualidades restauración - [ Translate this page ]Se puede decapar con sosa caústica, pero es muy peligroso, se puede comer la madera. Si se hace así, hay que limpiar inmediatamente con vinagre caliente. ...
www.pasarlascanutas.com/manualidades_restauracion_1.htm - 14k - Cached - Similar pages


MBAA TQ 2004 - Benefits of Using Chlorine Dioxide as an ...También se utilizó exitosamente una limpieza ácida bajo contrapresión de gas carbónico, ... para la limpieza correctiva con sosa cáustica caliente y ácido. ...
www.mbaa.com/TechQuarterly/Abstracts/sample/1218-01.htm - 10k - Cached - Similar pages


El Portal Oficial de la Limpieza Profesional - [ Translate this page ]ESPECIAL: Seguridad en el uso de Sosa Cáustica. Del web Estrucplan On Line. 14/10/03 ... No intente neutralizar la soda cáustica con productos químicos. ...
www.1a3soluciones.com/DOCUMENTOS/2/ARTICULOSTITULARES139esp... - 16k



Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 607
Grading comment
muchas gcs ^_^

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
chorreado con (micro) esferas de vidrio // chorreado con bicarbonato de sodio


Explanation:
Chorreado it the term I am most familiar with; I do know that granallado is also used in some countries. But bead is esfera de vidrio and soda reffers to sodium bicarbonate

Bernhard Wolf
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23