KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

iddler roller

Spanish translation: rodillo de tensión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:iddler roller
Spanish translation:rodillo de tensión
Entered by: Angel Biojo

18:47 Oct 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / conveyor belts
English term or phrase: iddler roller
Sorry, no more context
Angel Biojo
United States
rodillo de tensión
Explanation:
idler roller-rodillo de tensión

Diccionario de Términos Técnicos Inglés a Español

En el diseño de DMT, la tensión de bobinado se controla mediante la diferente velocidad del rodillo de tensión y del propio bobinado, y la presión de ...
www.plastunivers.com/tecnica/Hemeroteca/ArticuloCompleto.as...
Si el problema persiste, golpee los caballetes o estructura del rodillo de tensión antes y después del Tru-Tracâ Dual Return, alineado perpendicular y ...
www.tru-trac.com/Spanish/Dual_install.htm
Selected response from:

trans4u
Grading comment
Gracias otra vez.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1rodillo loco
Ernesto de Lara
5rodillo de tensióntrans4u
4rodillo guía
Giovanni Rengifo
3rodillo tensorDolores Vázquez
3Rodillo sin uso
Sergio Perera


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
rodillo de tensión


Explanation:
idler roller-rodillo de tensión

Diccionario de Términos Técnicos Inglés a Español

En el diseño de DMT, la tensión de bobinado se controla mediante la diferente velocidad del rodillo de tensión y del propio bobinado, y la presión de ...
www.plastunivers.com/tecnica/Hemeroteca/ArticuloCompleto.as...
Si el problema persiste, golpee los caballetes o estructura del rodillo de tensión antes y después del Tru-Tracâ Dual Return, alineado perpendicular y ...
www.tru-trac.com/Spanish/Dual_install.htm


trans4u
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
Gracias otra vez.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
20 mins
  -> Gracias.

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Me parece arriesgado mencionar la tensión. Estos rodillos son simplemente rodillos no impulsores.
1 day11 hrs
  -> Ni modo, gracias de todas maneras. Pero esa es la definición que encontré en mi diccionario técnico y hasta ahorita no me ha fallado.

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Rodillo sin uso


Explanation:
Es muy probable que la primera palabra se escriba "idler" con una sóla "d", y eso sería ocioso o sin uso u ocupación. "Roller" puede ser cilindro o rodillo.


    Reference: http://www.babylon.com
Sergio Perera
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Pero... si no tiene uso, ¿para qué lo montan?
1 day11 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rodillo tensor


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://ec.europa.eu/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Me parece arriesgado mencionar la tensión. Estos rodillos son simplemente rodillos no impulsores. Si se quisiera decir que son tensores lo dirían.
1 day11 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rodillo guía


Explanation:
It's what I have in my personal database.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2006-10-20 19:11:33 GMT)
--------------------------------------------------

...and "idler" has only one "d".

Giovanni Rengifo
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 102

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
rodillo loco


Explanation:
idler (con una sola d) que gira libremente

Dice el DRAE
6. adj. Fís. Dicho de las poleas u otras partes de las máquinas: Que en ocasiones giran libre o inútilmente.
N.T. yo no lo calificaría de inútil, pero en fin


    Reference: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO...
Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 494

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Efectivamente.
1 day10 hrs