KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

loop (see context please)

Spanish translation: lazo o curva anti sifón en la descarga


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:loop (discharge pump)
Spanish translation:lazo o curva anti sifón en la descarga
Entered by: arusso

19:00 Feb 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / sanitation
English term or phrase: loop (see context please)
Discharge Pump installation instructions

When mounting space prohibits installing the pump above the holding tank, you should provide a loop in the hose that extends to the top of the holding tank between the tank outlet and the pump inlet.
Vessels with an underwater discharge seacock or thru-hull must have a vented or anti-siphon loop installed well above the water line between the pump outlet and the seacock or thru-hull.
The vented loop should be plumbed with hose to a thru-hull fitting well above the water line.
María Emilia Meini
France
lazo o curva anti sifón en la descarga
Explanation:
Se usa para cortar la posible descarga por sifón, sólo la bomba puede descargar al tanque. Como lo indica el texto, se conforma la manguera de descarga en forma de lazo, tal que su parte superior sobrepase el nivel del tanque.
Selected response from:

arusso
Grading comment
Muchas gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3lazo o curva anti sifón en la descarga
arusso
4bucle
Robin Levey
4curva de dilatación (expansión)
Elena Carbonell
4descarga
Cecilia Della Croce


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
descarga


Explanation:
o circuito o salida o conexión

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 126

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
curva de dilatación (expansión)


Explanation:
En mi diccionario marítimo y de construcción naval me aparece loop cuando se refiere a tuberías como 'curva de dilatación (expansión)'. También lo he encontrado en internet como codo de expansión.
Suerte

Elena Carbonell
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
lazo o curva anti sifón en la descarga


Explanation:
Se usa para cortar la posible descarga por sifón, sólo la bomba puede descargar al tanque. Como lo indica el texto, se conforma la manguera de descarga en forma de lazo, tal que su parte superior sobrepase el nivel del tanque.

arusso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Muchas gracias a todos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Willem Verkist: y a lo mejor: colocar la mangera para que vaya por encima del depósito hacia la bomba ...
22 mins
  -> Exacto, es lo que se hace en la práctica para evitar descargas no deseadas. Gracias por el comentario

agree  Juan R. Migoya
1 hr
  -> Gracias Juan

agree  Lydia De Jorge: de acuerdo con Willem
2 hrs
  -> Gracias Lydia, yo también

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bucle


Explanation:
Or maybe 'gaza' would be more appropriate, given the nautical context.

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 161