KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

readiness

Spanish translation: preparada/lista para funcionar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:readiness
Spanish translation:preparada/lista para funcionar
Entered by: garci

20:02 Mar 24, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: readiness
Se trata de un manual de mantenimiento de una máquina láser para elaborar piezas metálicas.

"2. Switch on compressor.
3. Open valve A slowly.
4. Check that no leaks are present.
5. Switch on electric power. All four display panel LED’s will flash simultaneously green four times then simultaneously red four times to acknowledge application of power and readiness to function. Observe display panel for one complete cycle. Note: described cycle is factory set."
Manuel Hernández Cerezo
Spain
preparada/lista para funcionar
Explanation:
Suerte, Manuel !
Selected response from:

garci
Grading comment
¡Muchas gracias, Garci!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5preparada/lista para funcionargarci
4 +2disposición de funcionamiento/estar listo para funcionar
patricia scott
5que esté en condiciones
Henry Hinds
3 +2disponibilidad de funcionamiento
Ana Brassara
4alistamiento
Maria Baquero


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
preparada/lista para funcionar


Explanation:
Suerte, Manuel !

garci
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
¡Muchas gracias, Garci!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patricia scott: No ví tu answer al escribir el mío.
3 mins
  -> No problemo > saludos Patty !!

agree  María Luisa Feely
48 mins
  -> Gracias Eileen !

agree  CarmenHaydee: yo escribiria: lista para para funcionar (solamenten) No disponible porque e4s un aparato y me parece que disposicion es mas cosa de humanos y tambien porque me parece que hay un setido de diferencia en algo que esta disponible a "listo" Ya!!
1 hr
  -> De acuerdo. Gracias Carmen !

agree  Lydia De Jorge
1 hr
  -> Gracias Lydia !

agree  Laura Benedetti
1 day15 hrs
  -> Gracias Laura !

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
disposición de funcionamiento/estar listo para funcionar


Explanation:
o preparada

patricia scott
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cor Stephan van Eijden: Eso es. Disposición.
17 mins
  -> Muchas gracias Cor.

agree  megane_wang
47 mins
  -> Thank you megane!

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
disponibilidad de funcionamiento


Explanation:
Otra opción.

Corporacion de Abastecimiento y Servicios Agricolas
... así como, establecer reservas estratégicas para la seguridad alimentaria de acuerdo a la disponibilidad de funcionamiento y operatividad de la planta. ...
www.corporacioncasa.com.ve/2005/informacion/servicios/silos... - 20k -

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
14 mins

agree  Rodarte
35 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
que esté en condiciones


Explanation:
to acknowledge application of power and readiness to function = haciendo constar la aplicación de energía y que esté en condiciones de funcionar

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 211

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alistamiento


Explanation:
Inspeccionar el equipo pesado para la operación y hacer alistamiento de acuerdo a ... Reconocer los riesgos de funcionamiento de la maquina para realizar su ...
www.sena.edu.co/downloads/Cesar/NUEVA FORMACION TITULADA.20... - Similar pages

Metalmecánica: Informacion para la industria de manufacturas de ...- [ Translate this page ]Durante el alistamiento, un pallet con prensa de tornillo se fija en la ... La capacidad de fijación con cambio rápido en la máquina para barrenado es útil ...
www.metalmecanica.com/.../MM/ES/MAIN/IN/ARTICULOSREPORTAJES... - 61k - Cached - Similar pages

Metalmecánica: Informacion para la industria de manufacturas de ...- [ Translate this page ]El módulo de Simulación de Máquina de GibbsCAM puede emplearse para visualizar ... La generación automática de las hojas de alistamiento para mecanizado y ...
www.metalmecanica.com/.../mm/secciones/MM/ES/MAIN/IN/ARTICU... - 79k - Cached - Similar pages

[PDF] NORMA DE COMPETENCIA LABORALFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Las fallas identificadas en el alistamiento de la alzadora son informadas ... Diagnóstico básico de fallas en el funcionamiento de la máquina (b, c, e) ...
observatorio.sena.edu.co/SNFT/nrm/pdf/290802020.pdf - Similar pages

[PDF] NORMA DE COMPETENCIA LABORALFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Alistamiento De Las Herramientas Para Realizar Los Procedimientos Necesarios. ... Procedimiento De Manejo De Los Manuales De Funcionamiento De La Maquina. ...
observatorio.sena.edu.co/SNFT/nrm/pdf/280501026.pdf - Similar pages
[ More results from observatorio.sena.edu.co ]


Maria Baquero
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8