KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

mega-ohms

Spanish translation: megaohmios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mega-ohms
Spanish translation:megaohmios
Entered by: Gabriel Hidalgo-Garduño

05:32 Mar 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: mega-ohms
I would like to know the best translation of these words from American English into Mexican Spanish .
Karl Archbold
megaohmios
Explanation:
mega - 1E06 (1 x10E6 = 1 000 000)
ohm - ohmio
Selected response from:

Gabriel Hidalgo-Garduño
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12megaohmios
Gabriel Hidalgo-Garduño
4 +2megaohms / mega-ohms / 1 millón de ohms
Adriana de Groote


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
megaohmios


Explanation:
mega - 1E06 (1 x10E6 = 1 000 000)
ohm - ohmio

Gabriel Hidalgo-Garduño
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote: Aunque el diccionario Word Magic acepta ambas formas "ohms y ohmios", pienso que probablemente esto sea lo más correcto en castellano.
8 mins

agree  NeoAtlas
9 mins

agree  Elena Sánchez-Pinto Hodgson
1 hr

agree  Egmont
3 hrs

agree  Idoia Echenique
4 hrs

agree  Erica Scorians
6 hrs

agree  Malena Garcia
8 hrs

agree  sugrass
19 hrs

agree  Zaida Machuca Inostroza
1 day13 hrs

agree  Maria Diehn
1 day22 hrs

agree  Carlos Martinez
4 days

agree  Walter Landesman
11 days

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
megaohms / mega-ohms / 1 millón de ohms


Explanation:
Ver:

Megoa-ohms, Giga-ohms, y Tera-ohmsMega-Ohms o Meg-Ohms: El prefijo Mega indica que el número descripto se encuentra elevado a la 6ta ... Recuerde que 5 Giga-Ohms es igual a 5000 Mega-Ohms. ...
www.bakerinst.com/BakerWeb/Support/FAQ_Documents_SP/FAQ_Meg... - 30k - En caché - Páginas similares

Primeros Desarrollos en TV... cuya resistencia varía desde pongamos 20 Mega ohms en puntos oscuros hasta unos 2 Mega ohms en los puntos en los que incide una luz brillante. ...
wgpi.tsc.uvigo.es/libro/1_sig/1sig_2.htm - 8k - En caché - Páginas similares

[PDF] CIRCUITOS DE CONTINUAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
múltiplos (KΩ, kilo-ohms; MΩ, mega-ohms) de la unidad de medida. El amper. representa un valor substantial para la corriente, de manera que en los sistemas ...
www.epsea.org/esp/pdf2/ApendiceI.pdf - Páginas similares

|||||||||| Audiopro ||||||||||Impedancia de entrada: 1 Mega Ohms. » Respuesta de Frecuencia: 20Hz – 15kHz +/-3dB. » Máximo nivel de entrada: +15 dBm – batería, +20 dBm – 48 v phantom. ...
www.audiopro.cl/whirlwind.php - 72k - En caché - Páginas similares

[PDF] www.itwlinx.com 1.813.792.0027Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
100 Mega ohms. Voltaje activo (típico). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 V @ It de 1 amperio ...
www.itwlinx.com/products/pdf/Spanish/LXProtectors_es.pdf - Páginas similares

Conectores Sub-D LORLINNúmero de operaciones. 5 A. por contacto con cable AWG 20 500 V. AC < 5 mili ohms >10 Mega ohms -55ºC a +125ºC Por caja trapezoidal Por fricción ...
www.beltronica.es/Productos/CONECTORES SUBD.htm - 93k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-03-27 05:40:31 GMT)
--------------------------------------------------

Glosario de Términos en Electrónica | Electrónica UnicromMegaohms: 1 millon de Ohms = 1000 000 W Ver: Resistencia. Multímetro: instrumento de múltiples propósitos, que se puede usar para medir resistencias, ...
www.unicrom.com/Tut_glosarioelectronica.asp - 54k - En caché - Páginas similares

Untitled DocumentResistencia de aislación (Megaohms):. > 5000. Salida nominal(mV/V):. 2. Material de base:. Aluminio. Rango compensado de temperatura (ºC): ...
www.lasarteweb.com/precision/single_point.html - 21k - En caché - Páginas similares

Balanzas / Celdas Balanzas electrónicas Advanture Balanzas ...Resistencia de aislación (megaohms), > 5000. Código de colores. Rojo excitación(+). Negro excitación(-). Verde Señal(+). Blanco Señal(-) ...
www.condelelectronica.com.ar/Balanzas_y_celdas.htm - 120k - En caché - Páginas similares

Tv Sanyo DS25390 No enciende, R607? y R610?Colores de la R607= Azul, Violeta, Dorado, Dorado, segun yo deberia marcar .67 ohms, mas sin embargo marca 6.8 Megaohms, por eso la duda, me hace pensar que ...
www.yoreparo.com/foros/viewtopic.php?t=29629&highlight= - 44k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-03-27 05:46:09 GMT)
--------------------------------------------------

Mi diccionario dice tanto "ohms" como "ohmios", pero quizá lo más correcto sería como dice Gabriel, "megahomios"

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Benedetti: siempre vi "ohms"
6 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  sugrass
19 hrs