KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

refrigerant-grade

Spanish translation: aptos para refrigeración


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:refrigerant-grade
Spanish translation:aptos para refrigeración
Entered by: Ana Brassara

21:03 Mar 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: refrigerant-grade
Connecting refrigerant lines must be clean, dehydrated,
refrigerant-grade copper lines. The split air conditioner
system should be installed with specified line sizes for
approved system length of up to 49 ft (15 m).

Gracias.
Ana Brassara
cualificados para refrigeración / calidad refrigeración
Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2007-03-28 20:55:59 GMT)
--------------------------------------------------

En el caso de la cuestión, tal vez fuera mejor "aptos/especificados para refrigeración"
Selected response from:

juanjomendi
Spain
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tubos de cobre que cumplan con las especificaciones para refrigeraciónslothm
3 +2cualificados para refrigeración / calidad refrigeraciónjuanjomendi
4resistente al enfriamiento
Lydia De Jorge


Discussion entries: 1





  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resistente al enfriamiento


Explanation:
,

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 58

55 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
cualificados para refrigeración / calidad refrigeración


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2007-03-28 20:55:59 GMT)
--------------------------------------------------

En el caso de la cuestión, tal vez fuera mejor "aptos/especificados para refrigeración"

juanjomendi
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  arusso: aquí está la explicación que cierra conm el resto de los trozos a traducir, se trata de caños de cobre aptos para refrigerante, o sea, que no contengan inclusiones de óxido ni defectos de laminación
1 hr

agree  megane_wang
16 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tubos de cobre que cumplan con las especificaciones para refrigeración


Explanation:
Los tubos de cobre utilizados en refrigeración deben cumplir especificaciones rigurosas. Un solo micro poro en la pared del tubo puede vaciar los gases del sistema por la alta difusibilidad de los mismos. Las especificaciones se encuentran en las normas ASTM y ASME.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2007-03-28 23:59:05 GMT)
--------------------------------------------------

no alcanza con que sirva un tubo de cobre para la refrigeración, debe cumplir además con los controles y recibir un certficado de calidad en el cual se informa que cumple con tal o cual norma.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1014
Notes to answerer
Asker: Bueno, pero "apto" ya implica la idea de que cumple con las normas de calidad.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang
56 mins