KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

sharp bends

Spanish translation: codos (curvas) pronunciados/muy cerrados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sharp bends
Spanish translation:codos (curvas) pronunciados/muy cerrados
Entered by: patricia scott

21:15 Mar 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: sharp bends
Avoid sharp bends or possible kinking in the refrigerant lines
during installation as this may cause a reduction in
performance.

No estoy segura si en este caso se puede usar aristas vivas o codos afilados/filosos.


Gracias.
Ana Brassara
codos (curvas) pronunciados/muy cerrados
Explanation:
tal vez...

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2007-03-28 20:35:26 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias Ana. Un saludo.
Selected response from:

patricia scott
Spain
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8codos (curvas) pronunciados/muy cerrados
patricia scott
5curvas aplastadas
arusso
4ángulos agudosxxxElChe


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
curvas aplastadas


Explanation:
Estos caños suelen ser de cobre y se doblan a mano durante la instalación, el aviso preventivo indica que, si el caño se aplasta al doblarlo, como cuando uno dobla un caño de plástico, va a tener problemas de funcionamiento (por eso dive "avoid sharp bends"

arusso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Christian Nielsen-Palacios: me gusta para la segunda parte (possible kinking)
1 hr
  -> Gracias Christian, es que he trabajado años en Aire Acondicionado Central

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ángulos agudos


Explanation:
creo que es eso.

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  arusso: Es un buen concepto, si embargo, en caños de cobre, los ángulos agudos se aplastan
9 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
codos (curvas) pronunciados/muy cerrados


Explanation:
tal vez...

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2007-03-28 20:35:26 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias Ana. Un saludo.

patricia scott
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 38
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Sahagun
5 mins
  -> Muchas gracias Marisol!

agree  Mariana T. Buttermilch: sip Patricia!
11 mins
  -> Muchas gracias Mariana!

agree  Esther Hermida
26 mins
  -> Muchas gracias Esther!

agree  Alex Potts: Ana: "bends" se refiere al tendido de las tuberías (la forma que adoptan) y no a los objetos con los cuales podrían rozar.
1 hr
  -> Thank you Alex!

agree  Maria Rosich Andreu
2 hrs
  -> Muchas gracias María.

agree  Christian Nielsen-Palacios: curvas...
3 hrs
  -> Muchas gracias Christian.

agree  Laura Benedetti
14 hrs
  -> Muchas gracias Laura.

agree  megane_wang
16 hrs
  -> Muchas gracias Megane.