KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

wall sleeve

Spanish translation: pasamuros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wall sleeve
Spanish translation:pasamuros
Entered by: Ana Brassara

18:18 Mar 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: wall sleeve
Se trata de un aire acondicionado split. Las opciones del glosario no me convencen.

Pack insulating material around refrigerant lines inside wall
sleeve to protect the lines and to minimize vibration
transmission.

Insulating material between insulated lines and wall sleeve [muestra una figura]

Había pensado en "gabinete en la pared", pero no me gusta nada.
Gracias.
Ana Brassara
buje pasamuros
Explanation:
Se trata de un cilindro hueco que se instala en la pared y a través del cual pasan los caños que van de la unidad principal exterior a la unidad interior montada en la pared. Como explica el manual se inserta material aislante entre la cañería y el buje para evitar vibraciones que terminarían por fisurar los caños.
Selected response from:

Roberto Servadei
Grading comment
Gracias, usé "pasamuros".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2buje pasamurosRoberto Servadei
5camisa
Christian Nielsen-Palacios
4gabinete de pared
Maria Elena Martinez


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gabinete de pared


Explanation:
PDF] Installation & Operation Guide Thru-the-Wall SeriesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
If you use an existing wall sleeve, you should measure. its dimensions. ... Si utiliza un gabinete de pared existente, deberá medir. bien sus dimensiones. ...
www.friedrich.com/pdf/Uni-Fit_Thru-the-wall_Mech_Installati...

[PDF] Page 1 52C SERIES 1•800•894•6449 (in USA and Canada) For Service ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Use of a Carrier wall sleeve with a non-Carrier grille ... Gabinete de pared metálico de extensión para pared profunda (24" espesor), 1 por paquete ...
www.xpedio.carrier.com/idc/groups/public/documents/techlit/...


Maria Elena Martinez
Netherlands
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Sahagun: Es lo que mejor lo describe http://www.shopping.com/xDN-air_conditioner_accessories--car...
3 mins
  -> Gracias, Marisol!

disagree  Roberto Servadei: ciertamente no es un gabinete
6 mins
  -> según los enlaces sí.

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
buje pasamuros


Explanation:
Se trata de un cilindro hueco que se instala en la pared y a través del cual pasan los caños que van de la unidad principal exterior a la unidad interior montada en la pared. Como explica el manual se inserta material aislante entre la cañería y el buje para evitar vibraciones que terminarían por fisurar los caños.

Roberto Servadei
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Gracias, usé "pasamuros".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang: o "pasamuros" a secas.
41 mins
  -> Gracias colega

agree  Jorge Merino: sí, eso es, también "manga" o "funda"
2 hrs
  -> He escuchado el termino "manguito" también

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
camisa


Explanation:
Generalmente de metal, protege tanto las tuberias o cables como la pared. A menudo se rellena tambien de material contra fuego.

Christian Nielsen-Palacios
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12