KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

right of way

Spanish translation: (para una escalera mecánica) paso / hueco de la escalera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:right of way
Spanish translation:(para una escalera mecánica) paso / hueco de la escalera
Entered by: megane_wang

21:34 Apr 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / estudio de confiabilidad
English term or phrase: right of way
A failure caused by accidents not associated with the normal operation of the item, such as collision or striking a foreign object **on the right of way**.

¿Alguna sugerencia?
¡¡Mil gracias de antemano!!
Alfonso Perpiña-Robert Navarro
Spain
(para una escalera mecánica) paso / hueco de la escalera
Explanation:
Otra opción.
Selected response from:

megane_wang
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3vía
Henry Hinds
5vía pública
Laura Benedetti
4derecho de vía
Maria Baquero
4(para una escalera mecánica) paso / hueco de la escalera
megane_wang
4sendero (con derecho de paso)
Cecilia Della Croce
3sentido de la escalera
DianaMoore
3en/sobre la vía preferencialJan Castillo


Discussion entries: 4





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
vía


Explanation:
En este contexto, "vía", nada más.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 211

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
2 mins
  -> Gracias, CLB.

neutral  CarmenHaydee: Hola Henry! Por aca via es la carretera el medio/calle o avenida por donde se conduce. Que fascinante verdad?
14 mins
  -> Sí, de eso se trata, cualquier parte de la misma. Y del tren, con mayor razón.

agree  German Gonzalez
1 hr
  -> Gracias, Garmán.

agree  Lydia De Jorge
2 hrs
  -> Gracias, Lydia.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sendero (con derecho de paso)


Explanation:
hth

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 126

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
en/sobre la vía preferencial


Explanation:
Posiblemente. En México, se hace referencia a la persona que tiene preferencia. En este caso, es algún objeto o cosa que está en la vía preferencia, creo. A ver si suena bien para España.

Jan Castillo
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(para una escalera mecánica) paso / hueco de la escalera


Explanation:
Otra opción.

megane_wang
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchísimas gracias a todos!!

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
derecho de vía


Explanation:
Right of way es el derecho de vía

Wikipedia: Se entiende por derecho de vía a una parte del suelo, de propiedad privada, que tiene un uso limitado por una reglamentación de carácter local o nacional. Se trata, por lo general, de franjas de terreno por donde pasan infraestructuras de propiedad del estado o de compañías concesionarias. Los usos permitidos para estas áreas dependen del motivo por el cual han sido declaradas de uso limitado.



Maria Baquero
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 day10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sentido de la escalera


Explanation:
A lo mejor se refiere a la orientación en la que los sensores han sido programados para la escalera en cuestión (durante dicho momento): dirección ascendente o descendente.

DianaMoore
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 days   confidence: Answerer confidence 5/5
vía pública


Explanation:
suerte!

Laura Benedetti
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20