KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

non-reversal device

Spanish translation: dispositivo no-reversible


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non-reversal device
Spanish translation:dispositivo no-reversible
Entered by: Marisol Sahagun

21:46 Apr 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / estudio de confiabilidad
English term or phrase: non-reversal device
Es un estudio sobre la confiabilidad de una escalera mecánica.
Any of the following major failure/breakdown:
-Replacement of tension carriage bearing frequently.
-Activation of **non-reversal device**

¡¡Mil gracias de nuevo!!
Alfonso Perpiña-Robert Navarro
Spain
dispositivo no-reversible
Explanation:
Las escaleras mecánicas son reversibles, ya sea que bajen o suban, se puede cambiar el sentido, este dispositivo puede servir para bloquear esa capacidad. ¿podría ser?
Una opción. Suerte!
Selected response from:

Marisol Sahagun
Grading comment
Muchas gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3dispositivo no-reversible
Marisol Sahagun
5bloqueador de la inversion de la marchaslothm
4 +1bloqueo de la inversión de la marcha
megane_wang
4dispositivo detector de reversión
Jorge Radivo


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
dispositivo no-reversible


Explanation:
Las escaleras mecánicas son reversibles, ya sea que bajen o suban, se puede cambiar el sentido, este dispositivo puede servir para bloquear esa capacidad. ¿podría ser?
Una opción. Suerte!

Marisol Sahagun
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
Grading comment
Muchas gracias a todos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
1 min
  -> Gracias Cecilia!

agree  German Gonzalez
5 hrs
  -> Gracias German!

agree  Joaquim Siles-Borràs
8 hrs
  -> Gracias Joaquim!

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dispositivo detector de reversión


Explanation:
Ver

http://www.otis.com/file/display/0,1394,1908,00.doc

Forma parte de un grupo de dispositivos de seguridad de la escalera mecánica. Cada uno de ellos puede detectar una particular condición de funcionamiento anormal, y en consecuencia detener el equipo.

Jorge Radivo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bloqueador de la inversion de la marcha


Explanation:
se trata de un dispositivo que impide la marcha atras, no es una acción que impide la marcha

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1014

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bloqueo de la inversión de la marcha


Explanation:
Eso parece.

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs (2007-04-04 19:09:22 GMT)
--------------------------------------------------

Como bien aclara Jorge, me refiero a un "dispositivo de bloqueo de la inversión de la marcha"

megane_wang
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino: o sea, dispositivo bloqueador de la inversión de marcha
4 hrs
  -> Mejor dicho así. Gracias, Jorge! :)