KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

Jobs with the potential to cause heavy losses if a stoppage or an accident occur

Spanish translation: trabajos potencialmente costosos en caso de parada o accidente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Jobs with the potential to cause heavy losses if a stoppage or an accident occur
Spanish translation:trabajos potencialmente costosos en caso de parada o accidente
Entered by: patyjs

18:07 Jun 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Client Induction Book
English term or phrase: Jobs with the potential to cause heavy losses if a stoppage or an accident occur
Jobs with the potential to cause heavy losses if a stoppage or an accident occurs.

stoppage me aparece como obstrucción, detención o huelga y realmente en esta frase no se cuál corresponde...

Es una lista en un manual para operadores de grúa en la que se analizan peligros y formas de eliminarlos o controlarlos.

Espero me puedan sugerir algo que tenga sentido porque no me animo a arriesgar sin consultarlos
Gracias desde ya!
Minga
Minga
Uruguay
trabajos potencialmente costosos en caso de parada o accidente
Explanation:
I recently did a Spanish to English financial report which mentioned "paradas" when a plant had to be stopped for inspection or such like.

good luck!
Selected response from:

patyjs
Mexico
Grading comment
Gracias a todos y a ti especialmente patyjs
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3cese de actividadesAdriana Torres
5 +1trabajos en que se pueden ocasionar pérdidas severasJH Trads
4 +2trabajos/puestos de trabajo...
Maria J Fernández
5 +1actividades laborales con el potencial de causar grandes pérdidas si ocurren detenciones o accidenteslothm
4trabajos potencialmente costosos en caso de parada o accidente
patyjs
4ver opción
Cándida Artime


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
jobs with the potential to cause heavy losses if a stoppage or an accident occur
actividades laborales con el potencial de causar grandes pérdidas si ocurren detenciones o accidente


Explanation:
Literal para seguros que cubren accidentes.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1014

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz: Nada más yo cambiaría detenciones por paro.
1 hr

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
jobs with the potential to cause heavy losses if a stoppage or an accident occur
cese de actividades


Explanation:
...si se produce un cese de actividades o accidente.

Adriana Torres
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Álida Gándara
7 mins

agree  Gabriela Rodriguez: :)
8 mins

agree  veroe
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
jobs with the potential to cause heavy losses if a stoppage or an accident occur
trabajos/puestos de trabajo...


Explanation:
con el potencial de causar grandes perdidas si ocurre una parada o accidente
:-)

Maria J Fernández
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz: Lo mismo que le comenté a slothm.
31 mins
  -> Salloz, me acabo de dar cuenta que mi respuesta es casi igual que la de slothm :-)...entonces yo tambien estoy de acuerdo con el

agree  Cándida Artime: No me percaté de que habías puesto "parada" en letras pequeñas. Ahora bien, me parece que ésa es la palabra y no ningún sinónimo que se le pueda buscar.
2 hrs
  -> Gracias candida :-)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jobs with the potential to cause heavy losses if a stoppage or an accident occur
ver opción


Explanation:

En la industria, hasta donde conozco, se le suele denominar PARADA a la detención de las actividades.

» Central Nuclear de Zorita: parada y cierre definitivo. » Foro ...
UNION FENOSA ha solicitado al Ministerio de Industria permiso administrativo para la construcción de una central de ciclo combinado en Almonacid de Zorita ...
www.foro-industrial.com/2006/03/central-nuclear-de-zorita-p... - 14k - En caché - Páginas similares

INyES - Industria y Estrategia - Región Litoral. Rosario ...
Sin embargo, desde el primerísimo día de la parada mi equipo y yo hemos ... Más aún, resulta obvio que más de 100 personas no relacionadas con la industria ...
www.inyes.com.ar/index.php?action=portal/viewContent&cntId_... - 41k - En caché - Páginas similares

El concepto de diagn oacute stico pvis reduce los tiempos de ...
Con el objetivo de minimizar claramente los tiempos de parada de las máquinas, ... A través del servidor industrial PVIS OPC con PVIS ActiveX existe la ...
news.directindustry.es/press/pilz/el-concepto-de-diagn-oacute-stico-pvis-reduce-los-tiempos-de-parada-de-... - 25k - En caché - Páginas similares

Belzona Industry Solutions - Pulp & Paper
En la altamente competitiva industria papelera, problemas como erosión, ... frecuentemente y esta negligencia puede causar una parada no programada. ...
www.belzona.es/plpr.aspx - 25k - En caché - Páginas similares


Sistemas Citect para la Industria del Vidrio
Puesto que la industria del vidrio involucra grandes volúmenes y pequeños ... Reducción de los tiempos de parada. Mejora de fiabilidad de suministro ...
www.controlsoftware.es/Vidrio.htm - 31k - En caché - Páginas similares

Cándida Artime
Cuba
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jobs with the potential to cause heavy losses if a stoppage or an accident occur
trabajos potencialmente costosos en caso de parada o accidente


Explanation:
I recently did a Spanish to English financial report which mentioned "paradas" when a plant had to be stopped for inspection or such like.

good luck!

patyjs
Mexico
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos y a ti especialmente patyjs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
jobs with the potential to cause heavy losses if a stoppage or an accident occur
trabajos en que se pueden ocasionar pérdidas severas


Explanation:
si occurre / en caso de paro o accidente

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Prevost
1 hr