KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

reeving winch

Spanish translation: cabrestante de guarnecido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reeving winch
Spanish translation:cabrestante de guarnecido
Entered by: traductorchile

16:10 Jun 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Es un texto sobre grúas
English term or phrase: reeving winch
Estos son los párrafos en los que aparece el término:

Sufficient clear space must be available at ground level for locating the reeving winch and rope drum stands and for laying out the ropes if necessary.

As an alternative to using a temporary hoist (mounted on the trolley), a separate reeving winch can be used.
acocco
cabrestante de guarnecido
Explanation:
He visto el término reeving winch relacionado con una polea cerrada, y la palabra reeving significa enhebrando o pasando por el ojal, lo que me hace pensar que reeving winch es un tipo de cabestrante que debe llevar apellido; tal vez, cabestrante de enhebrado.
En el link siguiente se indica el término "guarnecido"como parte del cabestrante, este en mi opinión le da el apellido al cabestrante(Pag.17, equipamiento opcional):
http://www.terex.es/uploads/pdf/ac-100.4_a1.pdf
Selected response from:

traductorchile
Chile
Grading comment
muchas gracias por la explicación
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cabrestante de polipasto
Egmont
5cabrestante de guarnecido
traductorchile
4cabestranteslothm


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cabrestante de polipasto


Explanation:
+++++


    Reference: http://wordreference.com
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 264

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rodrigo Mencía
11 hrs
  -> Gracias de nuevo ¡y buen finde! :-))

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cabestrante


Explanation:
Se recoge el cable directamente sobre un tambor rotatorio (cabestrante) sin un polipasto.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1014

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cabrestante de guarnecido


Explanation:
He visto el término reeving winch relacionado con una polea cerrada, y la palabra reeving significa enhebrando o pasando por el ojal, lo que me hace pensar que reeving winch es un tipo de cabestrante que debe llevar apellido; tal vez, cabestrante de enhebrado.
En el link siguiente se indica el término "guarnecido"como parte del cabestrante, este en mi opinión le da el apellido al cabestrante(Pag.17, equipamiento opcional):
http://www.terex.es/uploads/pdf/ac-100.4_a1.pdf

traductorchile
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
muchas gracias por la explicación