KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

±1.5% F.S.

Spanish translation: 1.5% de la escala completa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:±1.5% F.S.
Spanish translation:1.5% de la escala completa
Entered by: Joaquim Siles-Borràs

15:45 Sep 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: ±1.5% F.S.
All models have a standard accuracy specification of ±1.5% F.S. (including linearity).

Los modelos son controladores , sensores de caudal de líquidops y gases.
F.S.??
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
Quim
Joaquim Siles-Borràs
Spain
1.5% de la escala completa
Explanation:
Directo.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2007-09-12 21:48:17 GMT)
--------------------------------------------------

Si aplicaramos la teoría de las medidas, hay que diferenciar entre una medida exacta y una medida precisa.
Una medida exacta coincide con el valor real y no necesariamente es precisa ya que la precisión mide la dispersión de los datos de una misma medida.
Una medida precisa es cuando hay poca dispersión de las medidas pero puede ser inexacta.
Lo ideal es que sea precisa y exacta la medida.
En e4ste caso se está hablando de la precisión.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Gracias a los 3.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11.5% de la escala completaslothm
5±1,5% a fondo de escala
NeoAtlas
4 +1precisión de ±1.5% FS
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
±1.5% f.s.
precisión de ±1.5% FS


Explanation:
PDF] CoolPointFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Tiempo de respuesta: 1.5 segundos para 63% del cambio. de flujo. Alarma 5% de banda muerta de FS. Precisión ±2% FS. Repetibilidad ±.25%. Conversión 10:1) ...
www.flowmeters.com/.../foreign/CP_Ver12_04052006_Spanish.pd... - Páginas similares



PDF] 05_Detection Switch copia.indbFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Salida de tensión de 1 a 5V en el rango de caudal. Linealidad: ±2% F.S. o menos, ... Nota 4) Precisión del sistema cuando se combina con PF2D30 . ...
www.smceu.com/Prod/NEW_EBP/16)Detection_Switch/16.3)Elec_Fl... - Páginas similares

PDF] Medidores/Interruptores de Caudal con Compensación de ViscosidadFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Precisión basica:. ±4% f. s.. (con una viscosidad de 105 mm ... 250 VAC / 100 VA / 1.5 A. Contacto changeover EEx ia. I BVS (mining) ...
www.kycsrl.com.ar/productos/caudal/vkm.pdf - Páginas similares

Silge Electrónica S.A.Repetibilidad 1% FS. Precisión +/- 3% FS. Tensión de operación de 18 a 30 Vdc. .... Sensor de caudal a turbina marca Meister Strömungstechnik GmbH modelo ...
www.silge.com.ar/productos_beta.php?marca_id=30 - 162k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2007-09-12 18:12:43 GMT)
--------------------------------------------------

Uuuupss... no te puse el equivalente de FS porque siempre se pone abreviado... y no creo conveniente traducirlo.

FS : Escala Total

PDF] 1_17_05_Rev Prod Review SpaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Rangos FS desde 1000 hasta 2500 slm (equivalente en Aire) ¥ Exactitud: ±1%. de escala total ¥ L’mites de ßujo m‡s altos hasta 3000 con exactitud de ±2% ...
www.hastings-inst.com/pdfs/ProdRevSpain.pdf - Páginas similares

Equipamiento - UCA.es Universidad de CádizProfundidad; Exactitud: +/- 1% FS; Resolución: 0.03% FS ... 0-900 psia (600 metros); Exactitud: +/- 0.01 % de la escala total ...
www.uca.es/grupos-inv/RNM205/equipamiento - 30k - En caché - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roberto Servadei: Creo que FS es "full scale" pero siempre se abrevia
1 hr
  -> Gracias Roberto

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
±1.5% f.s.
±1,5% a fondo de escala


Explanation:
Significa que, por ejemplo, si un aparato mide hasta 100 unidades a fondo de escala, y en un caso concreto mide 100 unidades, es decir, está al final de la escala, la lectura real diferirá de la medida en un máximo de ±1,5 unidades, lo que indica la precisión del aparato: cuanto más pequeño sea el numerito, más preciso será el aparato. Lo segundo que indica es que los aparatos son más precisos cuando se hacen las medidas con la escala más baja posible, porque de esa manera, el aparato es más preciso.

Aparece muchas veces traducido (busca en Google), y no veo razón para no traducirlo, a menos que el cliente lo prefiera así.

NeoAtlas
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
±1.5% f.s.
1.5% de la escala completa


Explanation:
Directo.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2007-09-12 21:48:17 GMT)
--------------------------------------------------

Si aplicaramos la teoría de las medidas, hay que diferenciar entre una medida exacta y una medida precisa.
Una medida exacta coincide con el valor real y no necesariamente es precisa ya que la precisión mide la dispersión de los datos de una misma medida.
Una medida precisa es cuando hay poca dispersión de las medidas pero puede ser inexacta.
Lo ideal es que sea precisa y exacta la medida.
En e4ste caso se está hablando de la precisión.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1014
Grading comment
Gracias a los 3.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto Morales: completamente de acuerdo! (full scale)
1 hr