KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

bustle pipes

Spanish translation: Tuberías de aire caliente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bustle pipes
Spanish translation:Tuberías de aire caliente
Entered by: Dussault

01:49 Sep 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Engineering (general) / block insulation
English term or phrase: bustle pipes
Este término aparece en una hoja informativa sobre bloques aislantes. La oración es "Curved block insulation is designed primarily for interior and exterior use on bustle pipes, hot air pipes..."
Dussault
Canada
Tuberías de aire caliente
Explanation:
Estas tuberías transportan aire caliente a 2000 grados fahrenheit al horno de fundición para calentar el coke e iniciar el proceso.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day14 hrs (2007-09-15 16:38:34 GMT)
--------------------------------------------------

Con gusto. Es la parte terminal de la tubería de aire caliente que ingresa en el horno y creo que no tiene traducción a no ser que te animes a poner tobera de aire caliente ya que de hecho es una espercie de tobera. Sugiero
"Tobera de aire caliente"
Selected response from:

slothm
Grading comment
muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1busas
trnet
5Tuberías de aire calienteslothm
5portavientoCarlos Ordaz
5tuberías de aire
Maria Diehn


Discussion entries: 2





  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tuberías de aire


Explanation:
Traducción literal.

Maria Diehn
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
portaviento


Explanation:
de acuerdo a este glosario


    Reference: http://www.cap.cl/docs/dic_siderurgico.xls
Carlos Ordaz
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
busas


Explanation:
En altos hornos estos tubos se llaman busas. Tuberías de aire es una traducción demasiado literal no usada en altos hornos.

trnet
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn: Tiene razón. No enciontré la traducción técnica inicialmente. Está en el Diccionario Técnico Routledge.
5 days

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Tuberías de aire caliente


Explanation:
Estas tuberías transportan aire caliente a 2000 grados fahrenheit al horno de fundición para calentar el coke e iniciar el proceso.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day14 hrs (2007-09-15 16:38:34 GMT)
--------------------------------------------------

Con gusto. Es la parte terminal de la tubería de aire caliente que ingresa en el horno y creo que no tiene traducción a no ser que te animes a poner tobera de aire caliente ya que de hecho es una espercie de tobera. Sugiero
"Tobera de aire caliente"

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1014
Grading comment
muchas gracias!!
Notes to answerer
Asker: Hola! Todavía estoy estancada con este término. Tu respuesta me parece la más acertada de acuerdo al contexto en general, pero el texto ya menciona "hot air pipes". Existe otro término equivalente o similar?Gracias por tu ayuda!!