KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

wattles compensation

Spanish translation: compensación de la potencia reactiva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wattless compensation
Spanish translation:compensación de la potencia reactiva
Entered by: Jorge Merino

16:06 Sep 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / wattles compensation
English term or phrase: wattles compensation
I don't have any context.
It appears in a quotation of a Recycling Granulator machine.
It saids: Not included is the wattles compensation. The power supply is the responsability of the customer.
Bego Pons
compensación de la potencia reactiva
Explanation:
El término correcto es "wattless", y se refiere a la potencia que fluye entre la fuente de suministro y la carga (en este caso la "Recycling Granulator machine") sin aportar energía activa medible en "Watts".
Ver:
http://energy.eu/dictionary/data/1490.html

Suerte,
Selected response from:

Jorge Merino
Paraguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5compensación de la energía reactivaslothm
4compensación de la potencia reactiva
Jorge Merino


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
compensación de la energía reactiva


Explanation:
Cuando el motor no tiene corrección de fase, la inducción del bobinado desfasa la corriente alterna haciendo que el rendimiento no sea de 100% sino que baja. La energía reactiva introduce un gasto mayor que se expresa en Watt.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-09-19 17:16:33 GMT)
--------------------------------------------------

El desfasaje se corrige incorporando condensadores.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1014

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compensación de la potencia reactiva


Explanation:
El término correcto es "wattless", y se refiere a la potencia que fluye entre la fuente de suministro y la carga (en este caso la "Recycling Granulator machine") sin aportar energía activa medible en "Watts".
Ver:
http://energy.eu/dictionary/data/1490.html

Suerte,

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 255