KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

upcomer vs. downcomer

Spanish translation: Ducto en el que ingresan o egresan los gases


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:upcomer vs. downcomer
Spanish translation:Ducto en el que ingresan o egresan los gases
Entered by: CRD

13:42 Sep 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / (Mining Equipment - Agitators)
English term or phrase: upcomer vs. downcomer
Hello colleagues... I can't find a proper translation for the above words (English into Spanish)... does anyone know the translation for these terms?

Thanks in advance.

Here is the context:
________________________________________
Also check if a draft tube, an **upcomer or a downcomer** was specified and whether it has been installed as per the General Arrangement drawing.   Wear plates and air spargers (if present) must be ruggedly constructed to withstand the abrasion and forces caused by the agitator.
CRD
Netherlands
Ducto en el que ingresan o egresan los gases
Explanation:
El único equipo que conozco usado en mineria que es: un agitador, en el cual hay un problema importante de desgaste por abrasión y en el cual ingresan y egresan gases es un beneficiador de minerales basado en el proceso de flotación.
Se hace burbujear el gas por la suspensión agitada en la cual hay un tensoactivo especial, las partículas que se quieren recuperar se pegan a la burbuja y esta se separa en la superficie liberando el mineral beneficiado.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Muchas gracias Slothm!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Ducto en el que ingresan o egresan los gasesslothm
4ducto de tiraje para aire/gases que ingresan o egresanslothm


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
upcomer - downcomer
ducto de tiraje para aire/gases que ingresan o egresan


Explanation:
Es clásico en flujos de gases/aire. Hay una mínima diferencia de presión si es aire acondicionado. La presión puede ser grande si se trata de intercambiadores de calor o enorme si se trata de reactores. La presión se logra impulsando el gas o aspirando en el otro extremo como es el caso de los condensadores barométricos para el vapor.
Aún no tengo claro de qué equipo se trata pero tienes unpantallazo general.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1014
Notes to answerer
Asker: Se trata de equipos para minería: Agitadores... muchas gracias


8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Ducto en el que ingresan o egresan los gases


Explanation:
El único equipo que conozco usado en mineria que es: un agitador, en el cual hay un problema importante de desgaste por abrasión y en el cual ingresan y egresan gases es un beneficiador de minerales basado en el proceso de flotación.
Se hace burbujear el gas por la suspensión agitada en la cual hay un tensoactivo especial, las partículas que se quieren recuperar se pegan a la burbuja y esta se separa en la superficie liberando el mineral beneficiado.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1014
Grading comment
Muchas gracias Slothm!