KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

screenprinting

Spanish translation: serigrafiado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:screenprinting
Spanish translation:serigrafiado
Entered by: Yanet

17:50 Oct 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / printers
English term or phrase: screenprinting
Concretamente, off-line screenprinting. Se trata de un nuevo tipo de impresoras que ofrecen mejoras a esta función.
Gracias.
Y. Peraza
serigrafiado
Explanation:
Creo que es esto.

--------------------------------------------------
Note added at 21 minutos (2007-10-23 18:11:22 GMT)
--------------------------------------------------

off-line print [offline print] = impresión fuera de línea
http://www.babylon.com/definition/print/Spanish

--------------------------------------------------
Note added at 27 minutos (2007-10-23 18:17:32 GMT)
--------------------------------------------------

Off -line, fuera de línea (Electrónica - Electronics ), En computadores y equipos de proceso de datos, un término utilizado para indicar que el equipo periférico no está bajo el control directo del procesador central. Por oposición al término En línea, se dice que un dispositivo (una impresora, por ejemplo) está fuera de línea cuando se desconecta del computador o de la red de los que recibe información y datos para imprimir.

http://www.sapiensman.com/ESDictionary/O/Technical_vocabular...

--------------------------------------------------
Note added at 30 minutos (2007-10-23 18:20:50 GMT)
--------------------------------------------------

Sería "serigrafiado fuera de línea". Así se usa. Encontré ejemplos:
http://www.accelonix.es/divisiones/electronica.php

--------------------------------------------------
Note added at 32 minutos (2007-10-23 18:22:26 GMT)
--------------------------------------------------

Espero haber podido ayudarte! Suerte!
Selected response from:

Yanet
Grading comment
Perfecto. Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6serigrafiadoYanet
4proceso de impresión [en contexto]
Maria Diehn
3estampado con estarcido fuera de líneaGloria Colon


Discussion entries: 2





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estampado con estarcido fuera de línea


Explanation:
la serigrafía es screenprinting, pero por lo menos yo lo he visto mas usado cuando se trata de grabados, obras de arte, etc. estampar con estarcido es serigrafía también, pero me parece que va mejor para cuestiones de imprenta

Gloria Colon
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón. Entendí mal. En cualquier caso es "serigrafía" en artes gráficas, a mi entender. >Sólo mencionar que la "serigrafía" no sólo se refiere a obras de arte, sino que el término se aplica por igual a la impresión comercial e industrial.
23 mins
  -> ojo, no dije que "sólo" se referia a obras de arte...

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
serigrafiado


Explanation:
Creo que es esto.

--------------------------------------------------
Note added at 21 minutos (2007-10-23 18:11:22 GMT)
--------------------------------------------------

off-line print [offline print] = impresión fuera de línea
http://www.babylon.com/definition/print/Spanish

--------------------------------------------------
Note added at 27 minutos (2007-10-23 18:17:32 GMT)
--------------------------------------------------

Off -line, fuera de línea (Electrónica - Electronics ), En computadores y equipos de proceso de datos, un término utilizado para indicar que el equipo periférico no está bajo el control directo del procesador central. Por oposición al término En línea, se dice que un dispositivo (una impresora, por ejemplo) está fuera de línea cuando se desconecta del computador o de la red de los que recibe información y datos para imprimir.

http://www.sapiensman.com/ESDictionary/O/Technical_vocabular...

--------------------------------------------------
Note added at 30 minutos (2007-10-23 18:20:50 GMT)
--------------------------------------------------

Sería "serigrafiado fuera de línea". Así se usa. Encontré ejemplos:
http://www.accelonix.es/divisiones/electronica.php

--------------------------------------------------
Note added at 32 minutos (2007-10-23 18:22:26 GMT)
--------------------------------------------------

Espero haber podido ayudarte! Suerte!

Yanet
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Perfecto. Muchas gracias a todos!
Notes to answerer
Asker: Sí, yo también creía que era eso, pero lo de off-line me tiene un poco confundida.

Asker: Gracias a ambos. Pero entonces, ese off-line, cómo queda? Serigrafía sin conexión? No lo entiendo... :-?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ángel Domínguez: Ay Yanet que te me has adelantado con lo que yo se de estas cositas... jejej muy bien, es correcto O:-) De todos modos la técnica off-line screenprinting no la conozco
3 mins
  -> :-) Lo siento. Gracias!

agree  trnet
15 mins
  -> Gracias, trnet!

agree  Bernadette Mora
30 mins
  -> Gracias, Bernadette!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Así de simple. "serigrafiado fuera de línea".
38 mins
  -> Gracias, Tomás, por tus valiosas aclaraciones!

agree  Monica Segal
6 hrs
  -> Gracias, Monica!

agree  NoraBellettieri
7 hrs
  -> Gracias, Nora!

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
screenprinting
proceso de impresión [en contexto]


Explanation:
Concretamente, para traducir "offline screenprinting": "proceso de impresión fuera de línea."

Vea el uso en inglés:

"[...] a new CD plant could save the entire cost of a expensive offline screen printing handling (mishandling?) and floor space, manpower, main- tenance, problems. [...]"


http://www.opticaldisc-systems.com/94MayJune/52MayJune94.htm

Maria Diehn
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21