KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

bump plates

Spanish translation: planchas para colores directos / quinta plancha (también llamado "quinto color")


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bump plates
Spanish translation:planchas para colores directos / quinta plancha (también llamado "quinto color")
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

16:11 Oct 25, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / impresoras
English term or phrase: bump plates
Key colours can be emphasized by adding the equivalent of bump plates.

...
Y. Peraza
planchas para colores directos / quinta plancha (también llamado "quinto color")
Explanation:
14. Los colores directos | Imagen digital- [ Translate this page ]Un color directo para ser impreso necesita la creación de una plancha ... El color directo está dentro del gamut inamovible (al no poderse cambiar las ...
gusgsm.com/colores_directos - 23k - Cached - Similar pages


Tintas directas con InDesign 2.0 y Photoshop | Imagen digital- [ Translate this page ]El efecto de Bisel y Relieve de la plancha del negro sobreimprimió el color directo plateado… Y el elemento de la cabecera se pudo conservar como elemento ...
www.gusgsm.com/spot_indesign_2 - 20k - Cached - Similar pages



Algunos problemas de los ficheros con colores directos | Imagen ...- [ Translate this page ]La eliminación de las otras tintas con tintas planas para que "calen" bien ... una quinta planchas (lo que tradicionalmente se ha llamado un quinto color), ...
www.gusgsm.com/problema_spot - 22k - Cached - Similar pages
[ More results from www.gusgsm.com ]



--------------------------------------------------
Note added at 29 minutos (2007-10-25 16:41:06 GMT)
--------------------------------------------------

A lo mejor te ayuda esta referencia que he encontrado en el glosario. Está en italiano e inglés... pero se entiende perfectamente.

Glossary of English to Italian translations (Printing & Publishing ...bump [color or plate] · colore tinta piatta, quinto colore, colore spot · Roberta Anderson · Business form templates · Modelli per modulistica aziendale ...
www.proz.com/glossary-translations/english-to-italian-trans... - 57k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Esta mujer es increíble. Gracias una vez más, Smarttrans!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1planchas para colores directos / quinta plancha (también llamado "quinto color")
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4plancha de toque
Juan Montoya
4 -1placas de choque (o amortiguadoras)
trnet


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
placas de choque (o amortiguadoras)


Explanation:
Asi lo he puesto yo al traducir manuales de mantenimiento de impresoras Epson y OKI.

trnet
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78
Notes to answerer
Asker: Pero no tiene mucho sentido en esta frase, no?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Compañero, perdón por el disagree. En este caso no tiene nada que ver con colisiones o amortiguación. Es una plancha de color adicional de una impresora offset o flexográfica.
12 hrs
  -> Gracias por la aclaración Tomás, se ve que son otras placas.

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plancha de toque


Explanation:
plancha de toque - placa de impresión adicional que le agrega color a una imagen

Juan Montoya
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 58

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
planchas para colores directos / quinta plancha (también llamado "quinto color")


Explanation:
14. Los colores directos | Imagen digital- [ Translate this page ]Un color directo para ser impreso necesita la creación de una plancha ... El color directo está dentro del gamut inamovible (al no poderse cambiar las ...
gusgsm.com/colores_directos - 23k - Cached - Similar pages


Tintas directas con InDesign 2.0 y Photoshop | Imagen digital- [ Translate this page ]El efecto de Bisel y Relieve de la plancha del negro sobreimprimió el color directo plateado… Y el elemento de la cabecera se pudo conservar como elemento ...
www.gusgsm.com/spot_indesign_2 - 20k - Cached - Similar pages



Algunos problemas de los ficheros con colores directos | Imagen ...- [ Translate this page ]La eliminación de las otras tintas con tintas planas para que "calen" bien ... una quinta planchas (lo que tradicionalmente se ha llamado un quinto color), ...
www.gusgsm.com/problema_spot - 22k - Cached - Similar pages
[ More results from www.gusgsm.com ]



--------------------------------------------------
Note added at 29 minutos (2007-10-25 16:41:06 GMT)
--------------------------------------------------

A lo mejor te ayuda esta referencia que he encontrado en el glosario. Está en italiano e inglés... pero se entiende perfectamente.

Glossary of English to Italian translations (Printing & Publishing ...bump [color or plate] · colore tinta piatta, quinto colore, colore spot · Roberta Anderson · Business form templates · Modelli per modulistica aziendale ...
www.proz.com/glossary-translations/english-to-italian-trans... - 57k - Cached - Similar pages


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623
Grading comment
Esta mujer es increíble. Gracias una vez más, Smarttrans!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Por supuesto. Correctísimo. También puede ser para un barniz, un metalizado, una capa de pigmento fusible para un abrillantador fuera de línea, etc. etc.
12 hrs
  -> Mil gracias Tomás