KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

"live" line

Spanish translation: conductor de fase / fase


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"live" line
Spanish translation:conductor de fase / fase
Entered by: dany2303

09:04 Nov 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / seguridad eléctrica en la empresa
English term or phrase: "live" line
- A "live" line is very dangerous.
ü If someone has been shocked, separate the victim from the current before doing first aid. If you can't turn off electricity easily, use rope, wood or other insulator to pull the victim away.
ü Use "C" rated extinguishers for electrical fires. Never use water.
dany2303
conductor de fase / fase
Explanation:
En este caso creo que se refiere al "conductor de fase", o simplemente la "fase" (en inglés "live" / "L"), en contraposición al neutro (en inglés "neutral" / "N")

16. CONDUCTORES ACTIVOS

Se consideran como conductores activos en toda instalación los destinados normalmente a la transmisión de la energía eléctrica. Esta consideración se aplica a los conductores de fase y al conductor neutro en corriente alterna y a los conductores polares y al compensador en corriente continua.

R.D. 842/2002. Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT).- [ Translate this page ]230 V entre fase y neutro, y 400 V entre fases, para las redes ..... ITC-BT-02 · Normas de referencia en el Reglamento electrotécnico de baja tensión. ...
www.mtas.es/insht/legislation/RD/REBT.htm - 102k - Cached - Similar pages

R.D. 842/2002. Instrucción Técnica Complementaria Baja Tensión 08 ...- [ Translate this page ]En las líneas aéreas, el conductor neutro se tenderá con las mismas precauciones que los conductores de fase. Además de las puestas a tierra de los neutros ...
www.mtas.es/insht/legislation/RD/itc_bt_08.htm - 30k - Cached - Similar pages
[ More results from www.mtas.es ]

[PDF] REGLAMENTO ELECTROTECNICO PARA BAJA TENSIONFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
a) 230 V entre fases para las redes trifásicas de tres conductores. b) 230 V entre fase y neutro, y 400 V entre fases, para las redes trifásicas de 4 ...
www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/Archivos/rbt/rbt_articulos.p... - Similar pages

Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión- [ Translate this page ]El Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión tiene por objeto establecer las condiciones y ... 127 entre fase y neutro. 220. 220. 220 entre fase y neutro ...
www.miliarium.com/Paginas/Leyes/energia/estado/REBT.asp - 77k - Cached - Similar pages

Instrucciones complementarias del Reglamento Electrotécnico de ...- [ Translate this page ]Instrucciones complementarias del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión Ministerio de ... a dos hilos (fase y neutro): igual a la del conductor de fase, ...
html.rincondelvago.com/instrucciones-complementarias-del-reglamento-electrotecnico-de-baja-tension.html - 101k - Cached - Similar pages

REAL DECRETO 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el ...- [ Translate this page ]Se aprueba el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y sus Instrucciones .... 230 V entre fase y neutro, y 400 V entre fases, para las redes trifásicas ...
www.coitiab.es/reglamentos/electricidad/reglamentos/RD_842.... - 53k - Cached - Similar pages

Oferta! Kit Electrotécnico de Baja Tensión. Directorio de ...- [ Translate this page ]... dispondrán de los medios técnicos mínimos exigidos por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. ... Indentificación de fase / Neutro sin contacto ...
www.energuia.com/es/productos4.aspx?ID=2330 - 29k - Cached - Similar pages

R.D. 842/2002. Instrucción Técnica Complementaria Baja Tensión 09 ...- [ Translate this page ]El tipo indicado en la figura C3a queda reservado para instalaciones en las que se requiera distinguir la fase del neutro, o disponer de una red de tierras ...
www.peritosvigo.com/normativa/REBT/rebt/legislation/RD/itc_... - 45k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Carlos Segura
United Kingdom
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3línea con tensión
Roxana Cortijo
4 +3línea con corriente
Gary Smith
5 +1línea energizada
Giovanni Rengifo
4conductor de fase / faseCarlos Segura


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
\"live\" line
línea con corriente


Explanation:
Es lo más sencillo para el contexto, creo.

Gary Smith
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafle: de acuerdo
17 mins
  -> gracias, Rafle

agree  Adriana Penco: También "línea viva"
47 mins
  -> Gracias, arte

agree  Rafael Molina Pulgar
52 mins
  -> Gracias, Rafa

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
línea con tensión


Explanation:
no es lo mismo tensión que corriente.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-11-01 12:10:33 GMT)
--------------------------------------------------

No soy una especialista en el tema, pero tengo en claro que si no hay tensión o voltaje no hay corriente eléctrica (es decir movimiento de electrones). Supongo que puedes realizar una búsqueda en internet para obtener más información al respecto.

Roxana Cortijo
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gary Smith: no, pero el efecto si tocas el cable sí que es lo mismo ;.)
4 mins
  -> definitivamente

agree  Raúl Casanova
8 hrs
  -> gracias, Raúl

agree  megane_wang
8 hrs
  -> thanks, megane

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
línea energizada


Explanation:
-

Giovanni Rengifo
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 102

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxana Cortijo: es una buena opción (y se evita el conflicto tensión vs. corriente)
20 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conductor de fase / fase


Explanation:
En este caso creo que se refiere al "conductor de fase", o simplemente la "fase" (en inglés "live" / "L"), en contraposición al neutro (en inglés "neutral" / "N")

16. CONDUCTORES ACTIVOS

Se consideran como conductores activos en toda instalación los destinados normalmente a la transmisión de la energía eléctrica. Esta consideración se aplica a los conductores de fase y al conductor neutro en corriente alterna y a los conductores polares y al compensador en corriente continua.

R.D. 842/2002. Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT).- [ Translate this page ]230 V entre fase y neutro, y 400 V entre fases, para las redes ..... ITC-BT-02 · Normas de referencia en el Reglamento electrotécnico de baja tensión. ...
www.mtas.es/insht/legislation/RD/REBT.htm - 102k - Cached - Similar pages

R.D. 842/2002. Instrucción Técnica Complementaria Baja Tensión 08 ...- [ Translate this page ]En las líneas aéreas, el conductor neutro se tenderá con las mismas precauciones que los conductores de fase. Además de las puestas a tierra de los neutros ...
www.mtas.es/insht/legislation/RD/itc_bt_08.htm - 30k - Cached - Similar pages
[ More results from www.mtas.es ]

[PDF] REGLAMENTO ELECTROTECNICO PARA BAJA TENSIONFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
a) 230 V entre fases para las redes trifásicas de tres conductores. b) 230 V entre fase y neutro, y 400 V entre fases, para las redes trifásicas de 4 ...
www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/Archivos/rbt/rbt_articulos.p... - Similar pages

Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión- [ Translate this page ]El Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión tiene por objeto establecer las condiciones y ... 127 entre fase y neutro. 220. 220. 220 entre fase y neutro ...
www.miliarium.com/Paginas/Leyes/energia/estado/REBT.asp - 77k - Cached - Similar pages

Instrucciones complementarias del Reglamento Electrotécnico de ...- [ Translate this page ]Instrucciones complementarias del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión Ministerio de ... a dos hilos (fase y neutro): igual a la del conductor de fase, ...
html.rincondelvago.com/instrucciones-complementarias-del-reglamento-electrotecnico-de-baja-tension.html - 101k - Cached - Similar pages

REAL DECRETO 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el ...- [ Translate this page ]Se aprueba el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y sus Instrucciones .... 230 V entre fase y neutro, y 400 V entre fases, para las redes trifásicas ...
www.coitiab.es/reglamentos/electricidad/reglamentos/RD_842.... - 53k - Cached - Similar pages

Oferta! Kit Electrotécnico de Baja Tensión. Directorio de ...- [ Translate this page ]... dispondrán de los medios técnicos mínimos exigidos por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. ... Indentificación de fase / Neutro sin contacto ...
www.energuia.com/es/productos4.aspx?ID=2330 - 29k - Cached - Similar pages

R.D. 842/2002. Instrucción Técnica Complementaria Baja Tensión 09 ...- [ Translate this page ]El tipo indicado en la figura C3a queda reservado para instalaciones en las que se requiera distinguir la fase del neutro, o disponer de una red de tierras ...
www.peritosvigo.com/normativa/REBT/rebt/legislation/RD/itc_... - 45k - Cached - Similar pages



Carlos Segura
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 31
Grading comment
gracias