KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

primed and finish sanded

Spanish translation: Imprimar y efectuar el lijado final


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:primed and finish sanded
Spanish translation:Imprimar y efectuar el lijado final
Entered by: Darío Zozaya

19:55 Jan 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: primed and finish sanded
Instrucciones de reacondicionamiento de equipos de apoyo a aeronaves.

Painted surfaces:

- Cleaned and sanded or sandblasted, as required,
- Primed and finish sanded
- Spray painted in one color using high quality automotive grade acrylic enamel
Darío Zozaya
Argentina
Imprimar y efectuar el lijado final
Explanation:
O si no, trataría de reescribirlo de manera de poder incluir un verbo, por ejemplo: verificar que se haya efectuado la imprimación y el lijado final.
Selected response from:

CarolinaGU
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2se imprimaron y se les dio el pulido de acabado
María Eugenia Wachtendorff
5 +1Imprimar y efectuar el lijado final
CarolinaGU
4aplicación de imprimación y pulido final
Raúl Casanova


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aplicación de imprimación y pulido final


Explanation:
Si se trata de instrucciones, no puedo usar el tiempo verbal pretérito para enunciarlas. Hay una diferencia de mecánica entre los dos idiomas.

Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 339

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Daniel Parra: No son instrucciones para realizar un trabajo, sino una lista de especificaciones par el acabado de superficies pintadas. **imprimado y pulido**
3 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Imprimar y efectuar el lijado final


Explanation:
O si no, trataría de reescribirlo de manera de poder incluir un verbo, por ejemplo: verificar que se haya efectuado la imprimación y el lijado final.


    Reference: http://www.international-pc.com/pc/pds/475HS_es.pdf
    Reference: http://ftp.mmm.com/pub/MX/Seclij.pdf
CarolinaGU
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Parra: Reitero, en la versión inglesa se usa el infinitivo. **imprimado y pulido**
3 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
se imprimaron y se les dio el pulido de acabado


Explanation:
Es lo que entiendo :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-01-11 23:40:04 GMT)
--------------------------------------------------

Superficies pintadas:

- Limpias y lijadas o pulidas con aire comprimido, según sea necesario,
- Imprimadas y con pulido de acabado
- Pintadas al aerosol... etc.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Parra: De acuerdo, pero es el infinitivo--- **imprimado y pulido**
3 hrs
  -> ¡Vaya, no leí la pregunta completa! No es infinitivo, sino en participio. ¡Gracias por la corrección!

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
5 hrs