KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

Ram Face

Spanish translation: cara del émbolo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ram Face
Spanish translation:cara del émbolo
Entered by: Raúl Casanova

18:54 Jan 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Transfer station compactor
English term or phrase: Ram Face
Ram face diameter of an hydraulic cylinder
Karina Garcia Pedroche
Argentina
cara del émbolo
Explanation:
Diámetro de la cara del émbolo. Es la parte que se desliza ajustadamente dentro del cilindro.
Selected response from:

Raúl Casanova
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cara del émbolo
Raúl Casanova
3 +1cara del ariete
Daniel Grau


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ram face
cara del émbolo


Explanation:
Diámetro de la cara del émbolo. Es la parte que se desliza ajustadamente dentro del cilindro.

Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 339
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kavorka
22 mins
  -> Muchas gracias, kavorka

agree  Ines Garcia Botana
23 hrs
  -> Muchas gracias, Inés

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ram face
cara del ariete


Explanation:
¿"Ram face diameter of an hydraulic cylinder"? Parecen ser dos términos separados, porque las compactadoras tienen un cilindro hidráulico de diámetro uniforme que acciona una plancha o placa compactadora rectangular (face), y todo el conjunto se denomina "ariete" (ram). Ver http://www.vademarco.com.ar/Productos/InfoCompact.htm .

Por eso no tiene mucho sentido hablar de "ram face diameter", pues no hay ningún otro diámetro más que el del cilindro. En los compactadores(as), la cara o frente del ariete es rectangular, como puedes ver en cualquier página sobre compactadoras (http://www.valiantproductsinc.com/pdf/Mini-MAC.pdf , http://www.canadianrecycling.com/files/Wolverine Flyer.pdf , http://www.actioncompaction.com/pdf/RJ-400VL.pdf, http://www.cram-a-lot.com/brochures/NewSC.pdf ).

En otros casos, los arietes sí pueden ser cilíndricos, como en el caso de las máquinas para probar resistencia a la presión (maderas, etc.).

Tenemos entonces que "ram face" sería "cara del ariete", pero agruparlo como "diámetro de la cara del ariete de un cilindro hidráulico". De hecho, Google informa una única ocurrencia de "ram face diameter", ¡y la página no la contiene!

De paso, según Google, la frase "ariete hidráulico" es 16 veces más usada que "émbolo hidráulico".

Atentamente,

Daniel

Daniel Grau
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 287

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  slothm
2 hrs