KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

digital black

Spanish translation: negro digital


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:digital black
Spanish translation:negro digital
Entered by: Ernesto de Lara

19:49 Jan 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Generadores de señales
English term or phrase: digital black
Es un cuestionario sobre especificaciones de generadores de señales:

Would you need to generate a digital reference signal (ie, digital black) for your standard definition component digital signals?

¡Gracias!
NERM
negro digital
Explanation:
Debe considerarse como neologismo. Se trata del nivel de tensión que identifica al color negro en la señal. Similarmente hay un blanco digital. Ambos términos están ampliamente difundidos actualmente entre los fotógrafos profesionales y en las telecomunicaciones
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
Gracias por tu explicación, Ernesto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1negro digital
Ernesto de Lara
3nivel de negro
Raúl Casanova


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nivel de negro


Explanation:
El texto fuente es confuso y está mal redactado, y por eso no doy un mayor nivel de confianza. Entiendo que genera señales de video. En el video analógico, el nivel de negro es la amplitud de señal que corta el haz del cañón electrónico en el tubo de rayos catódicos. Por debajo de ese nivel de negro se ubican los pulsos de borrado y los de sincronismos, de modo que no resulten visibles en la pantalla. En tecnología digital puede cambiar algo, pero la esencia es la misma.

Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 339
Notes to answerer
Asker: Gracias, Raúl. Por el contexto del documento en general, en esta parte no aplicaba el "nivel de negro". Muchas gracias, de cualquier forma.


33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
negro digital


Explanation:
Debe considerarse como neologismo. Se trata del nivel de tensión que identifica al color negro en la señal. Similarmente hay un blanco digital. Ambos términos están ampliamente difundidos actualmente entre los fotógrafos profesionales y en las telecomunicaciones

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 494
Grading comment
Gracias por tu explicación, Ernesto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  slothm
3 hrs
  -> gracias slothm