KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

nonsewered waste-disposal systems

Spanish translation: sistema de eliminación de desechos sin conexión al sistema de alcatarillado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nonsewered waste-disposal systems
Spanish translation:sistema de eliminación de desechos sin conexión al sistema de alcatarillado
Entered by: David Russi

18:59 Jan 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / sewers
English term or phrase: nonsewered waste-disposal systems
Hola!

FeliZ domingo!

Por favor les insinúo que me den una mano para encontrar los términos adecuados para estos sistemas sanitarios sin alcantarilla, sin descarga de aguas servidas... son básicamente sistemas portables.

Muchas gracias

The purpose of this standard is to assure that employees are provided with healthful and adequate sanitary waste-disposal facilities at places of employment not having sewered waste-disposal systems.
Rocio Barrientos
Bolivia
sistema de eliminación de desechos sin conexión al sistema de alcatarillado
Explanation:
Una posibilidad
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos, esta es la respuesta que se adecuó más a lo que buscaba.

Gracias a todos y a David
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3sistema de eliminación de desechos sin conexión al sistema de alcatarillado
David Russi
4 +2sistemas sanitarios portátiles
Jorge Merino
3 +2sitemas de eliminación de desechos sin canalización
Teresa Mozo
4que no tengan sistema de descarga de aguas negras a las cloacas
Alejandro Umerez
5 -1sistemas de alcantarillado
Marisa Raich


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
sistemas de alcantarillado


Explanation:
Éste es el significado. Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-01-20 19:03:36 GMT)
--------------------------------------------------

Sistemas o redes. Perdón.

Marisa Raich
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Roberto Servadei: Específicamente indica que son sin conexión a cloacas
1 hr
  -> Tienes razón, Roberto. Me he confundido y sólo me he fijado en "not having sewered waste-disposal systems". Gracias por corregirme. Un saludo

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
sistema de eliminación de desechos sin conexión al sistema de alcatarillado


Explanation:
Una posibilidad

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 195
Grading comment
Muchas gracias a todos, esta es la respuesta que se adecuó más a lo que buscaba.

Gracias a todos y a David

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
9 mins

agree  Andrea Kowalenko
10 mins

agree  Christian Nielsen-Palacios: pozos septicos, letrinas, etc.
7 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
sitemas de eliminación de desechos sin canalización


Explanation:
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-01-20 19:07:20 GMT)
--------------------------------------------------

sin conectar a la canalización

Teresa Mozo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  anamaria bulgariu
3 mins
  -> gracias

agree  Lydia De Jorge
14 mins
  -> gracias

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sistemas sanitarios portátiles


Explanation:
Ver:

DIXI SISTEMAS SANITARIOS | sanitarios portátiles | lavabos móbiles - [ Translate this page ]Dixi Sistemas Sanitarios SA somos una empresa dedicada al alquiler de cabinas sanitarias portátiles y lavabos móbiles, que ofrecemos un servicio por toda ...
www.dixisanitarios.com/info.php - 6k - Cached - Similar pages

Sanitario portátil ecológico, SaniBrun Mod. Royal - [ Translate this page ]Sanitario portátil ecológico: Color: blanco o azul. ... multitudinarios en lugares sin conexión con el sistema de alcantarillado (conciertos, fiestas, etc. ...
www.logismarket.es/sanibrun-sl/ sanitario-portatil-ecologico/978740442-p.html - 38k - Cached - Similar pages

::... Sanitarios Portátiles DH, C.A. - [ Translate this page ]Utilizando el sanitario portátil se recoge y se eliminan los desechos humanos en situaciones temporales o permanentes donde no hay disponible un sistema de ...
www.dhsanitariosportatiles.com/quienessomos.html - 20k - Cached - Similar pages

sanitarios portatiles en Argentina - [ Translate this page ]sanitarios portatiles, informacion sobre sanitarios portatiles, ... Fabricación e instalación de módulos y sistemas fotovoltaicos aplicados a repetidoras de ...
www.todoar.com.ar/ busqueda.php?searchstring=sanitarios%20portatiles&qpr=240&page=6 - 41k - Cached - Similar pages

Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 255

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roberto Servadei: Creo que tu versión es la más correcta
1 hr
  -> Gracias Roberto!!

agree  slothm: Sentido práctico evidente.
6 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que no tengan sistema de descarga de aguas negras a las cloacas


Explanation:
Nicupté, una cloacaA mediados de los ochenta la alerta roja se encendió: la laguna comenzó a oler mal, producto de las descargas de aguas negras, filtraciones de lixiviados ...
www.unesco.org/csi/wise/nichupte_s.htm - 24k


--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2008-01-21 04:24:40 GMT)
--------------------------------------------------

En ExclusivaGracias a semejante concierto de descarga de aguas negras, cada río y quebrada de la ciudad es una cloaca a cielo abierto. Y al final, todos los días, ...
www.enexclusiva.com/Revista/articulos/2007-03/bahia.html - 23k


Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 346