KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

piggable

Spanish translation: susceptible de ser revisado por un diablo/chancho/taco (raspador de tubos)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:piggable
Spanish translation:susceptible de ser revisado por un diablo/chancho/taco (raspador de tubos)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

11:54 Mar 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: piggable
Turnkey Integrity Project Management
We utilize a turnkey approach to Pipeline Integrity projects, which begins with performing line assessments and determine necessary modifications. We provide AGM marker placement, smart pig analysis, and hydrostatic testing to recertify the MAOP. Our engineering team determines front end planning and whether lines are piggable. They then determine modifications to our construction team, who carries out all constructions, repairs, and replacements. All smart pig data and hydrostatic testing data can be analyzed here. We provide all related reports, maps, and other documentation to our clients
MJTonso
susceptible de ser revisado por un diablo/chancho/taco (raspador de tubos)
Explanation:
[PDF] (Microsoft Word - _4_ RPCM _GL016_Cat\341logo_ _7_.doc)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
es un monitor en línea, susceptible de ser revisado por un 'pig' (piggable),. para tuberías, líneas de flujo y trabajos de tubos de proceso dando una ...
www.protansa.com/es/productos/sistema_monitoreo/catalogo.pd... - Páginas similares


Servindi » Perú: BID y autoridades no responden serias ...... dos Pigs (chanchos) por el interior de las tuberías con el producto LGN. ... TGP no tomó sus precauciones y el chancho guía se atascó debido a que se ...
www.servindi.org/archivo/2006/445 - 25k - En caché - Páginas similares


cañerias de acero Tite Liner, Tubería HDPE Pipelines Chile United ...mas de 1,7 millones de metros lineales de tubería solamente en ... Las líneas existentes se deben "probar" de antemano con un chancho ("Pig" con disco ...
redmin.cl/?a=392 - 24k - En caché - Páginas similares


PDF] SISTEMA DE CORRECCIÓN DE LAS COORDENADAS DEL INSTRUMENTO DE ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
denominado “diablo” o conocido mundialmente como “pig”, las fallas en la. tubería como son: abolladuras, arrugas, pliegues y ovalamientos ...
www.cimne.upc.es/congress/gto2002/II Foro/PDF/V II/Visualiz... - Páginas similares


PDF] SISTEMA DE CORRECCIÓN DE LAS COORDENADAS DEL INSTRUMENTO DE ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
denominado “diablo” o conocido mundialmente como “pig”, las fallas en la. tubería como son: abolladuras, arrugas, pliegues y ovalamientos ...
www.cimne.upc.es/congress/gto2002/II Foro/PDF/V II/Visualiz... - Páginas similares


PDF] Obras a LicitarFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Limpieza interior de tubería con Polly-Pig (diablo de limpieza). Preparativo de tapping machine. Fabricación e instalación de comales. ...
www.pemex.com/index.cfm?action=statusfilecat&categoryfileid... - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2008-03-10 18:23:43 GMT)
--------------------------------------------------

Gracias a tí por tu amable comentario... Saludos y besos
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1susceptible de ser revisado por un diablo/chancho/taco (raspador de tubos)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1capacidad de aceptar un cerdoslothm
5se pueden inspeccionar / estudiar / analizar / evaluar mediante pasaje de "chanchos" o scrapers
Laura Benedetti
3 -1sin costura (tubería)
Luisa Ramos, CT


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
sin costura (tubería)


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-03-10 12:08:14 GMT)
--------------------------------------------------

Los trabajos asociados a la nueva infraestructura que será instalada en el muelle para este proyecto de ampliación son:

a) Instalar una tubería de acero carbono sin costura (Piggable), de 18” de diámetro y 180 metros de longitud, Schedule Standard, el espesor será del orden de 9,52 mm para una presión...


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-03-10 12:09:05 GMT)
--------------------------------------------------

Es una idea, sin más conocimientos de ingeniería.


    Reference: http://www.e-seia.cl/expediente/ficha/fichaPrincipal.php?id_...
Luisa Ramos, CT
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Laura Benedetti: no es sinónimo de sin costura...
2 mins
  -> Por eso digo, "es una idea, sin más conocimientos de ingeniería", excepto la cita que incluyo como referencia, que claramente se refiere a una tubería sin costura como piggable. Es un aporte, sencillamente. Podías haber puesto un Neutral, ¿no te parece?

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
se pueden inspeccionar / estudiar / analizar / evaluar mediante pasaje de "chanchos" o scrapers


Explanation:
Así se utiliza en la jerga de gasoductos, personalmente usaría scraper que suena mejor para nosotros, pero los expertos llaman así a esta herramienta de inspección de cañerías / tuberías

Laura Benedetti
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
capacidad de aceptar un cerdo


Explanation:
Un cerdo inteligente es un equipo que se intoduce en las cañerías para el control interno del estado de las miosmas. Requiere un dispositivo/construcción/mecanismo para la introducción del mismo en la cañería como también un dispositivo para la recuperación del mismo. Requiere también que no haya codos agudos en el tendido del ducto.

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2008-03-10 12:27:29 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cuscoweb.com/noticias/detalles.php?d=1629
La firma, conocida también como TgP, iniciará en enero su inversión con un robot móvil que recorrerá los 800 kilómetros del ducto de líquidos de Camisea para detectar posibles fallas en su ruta que cruza selvas y montañas hasta la costa.
"Este elemento de detección de fallas conocido como cerdo (rastreador) comenzará a trabajar en enero a un costo de unos 3 millones de dólares y los resultados se sabrán entre septiembre y octubre del próximo año", acotó Segret.


slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1014

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Kisic: también sistema raspatubos / tacos o chanchos raspatubos
1 hr

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
susceptible de ser revisado por un diablo/chancho/taco (raspador de tubos)


Explanation:
[PDF] (Microsoft Word - _4_ RPCM _GL016_Cat\341logo_ _7_.doc)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
es un monitor en línea, susceptible de ser revisado por un 'pig' (piggable),. para tuberías, líneas de flujo y trabajos de tubos de proceso dando una ...
www.protansa.com/es/productos/sistema_monitoreo/catalogo.pd... - Páginas similares


Servindi » Perú: BID y autoridades no responden serias ...... dos Pigs (chanchos) por el interior de las tuberías con el producto LGN. ... TGP no tomó sus precauciones y el chancho guía se atascó debido a que se ...
www.servindi.org/archivo/2006/445 - 25k - En caché - Páginas similares


cañerias de acero Tite Liner, Tubería HDPE Pipelines Chile United ...mas de 1,7 millones de metros lineales de tubería solamente en ... Las líneas existentes se deben "probar" de antemano con un chancho ("Pig" con disco ...
redmin.cl/?a=392 - 24k - En caché - Páginas similares


PDF] SISTEMA DE CORRECCIÓN DE LAS COORDENADAS DEL INSTRUMENTO DE ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
denominado “diablo” o conocido mundialmente como “pig”, las fallas en la. tubería como son: abolladuras, arrugas, pliegues y ovalamientos ...
www.cimne.upc.es/congress/gto2002/II Foro/PDF/V II/Visualiz... - Páginas similares


PDF] SISTEMA DE CORRECCIÓN DE LAS COORDENADAS DEL INSTRUMENTO DE ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
denominado “diablo” o conocido mundialmente como “pig”, las fallas en la. tubería como son: abolladuras, arrugas, pliegues y ovalamientos ...
www.cimne.upc.es/congress/gto2002/II Foro/PDF/V II/Visualiz... - Páginas similares


PDF] Obras a LicitarFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Limpieza interior de tubería con Polly-Pig (diablo de limpieza). Preparativo de tapping machine. Fabricación e instalación de comales. ...
www.pemex.com/index.cfm?action=statusfilecat&categoryfileid... - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2008-03-10 18:23:43 GMT)
--------------------------------------------------

Gracias a tí por tu amable comentario... Saludos y besos

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias!! me gustan mucho tus opciones! :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Kisic: también sistema raspatubos
41 mins
  -> Gracias María