KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

machine cutting

Spanish translation: corte (a secas) / corte mecanizado / corte con disco


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:machine cutting
Spanish translation:corte (a secas) / corte mecanizado / corte con disco
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

06:59 Apr 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: machine cutting
Ideally all work on the systems should be under a ‘permit to work’ that outlines the work to be done, how it is to be done, by whom and the tools required. The permit would also identify the risks and what action is to be taken to mitigate them. Permits should definitely be issued for:

1. Any hot works - welding , brazing, machine cutting, or grinding.

¿"Corte mecanizado" o "corte a máquina"?
Necesito la expresión más generalmente usada en América Latina.
¡Gracias!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
corte (a secas) / corte mecanizado / corte con disco
Explanation:
Hola María Eugenia,
Se refiere a corte con discos abrasivos o con máquinas de soldadura y corte. Es decir, si hay que cortar algo con una sierra de mano no hay problema.
Si observas el texto, todas las tareas señaladas producen chispas o llamas. En Argentina ese permiso de trabajo se denomina, para esos casos, permiso de fuego e implica la presencia y el reconocimiento previo del área por parte de los bomberos de planta o del personal de seguridad laboral.

Saludetes
El Étor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Muchas gracias, Héctor. Mi cliente eligió "corte con disco", pero estuvo de acuerdo con todas tus opciones :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4fresado
David Torre
5maquina cortadora / fresadoraEnrique Huber
5corte (a secas) / corte mecanizado / corte con disco
Hector Aires


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
fresado


Explanation:
A lo mejor no le sirve para Latinoamérica, pero esto en España se conoce generalmente como fresado.
Suerte de todas formas ;)

--------------------------------------------------
Note added at 19 minutos (2008-04-04 07:18:36 GMT)
--------------------------------------------------

Me alegro ;) ¡¡De nada!!

David Torre
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, David. Creo que sí me sirve :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gracie: En Latinoamérica también se usa
26 mins
  -> Gracias!!

agree  AAG-alcaide: I agree.
27 mins
  -> Gracias

agree  Daniel Parra: definitivamente
6 hrs
  -> Gracias

agree  margaret caulfield
1 day3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
corte (a secas) / corte mecanizado / corte con disco


Explanation:
Hola María Eugenia,
Se refiere a corte con discos abrasivos o con máquinas de soldadura y corte. Es decir, si hay que cortar algo con una sierra de mano no hay problema.
Si observas el texto, todas las tareas señaladas producen chispas o llamas. En Argentina ese permiso de trabajo se denomina, para esos casos, permiso de fuego e implica la presencia y el reconocimiento previo del área por parte de los bomberos de planta o del personal de seguridad laboral.

Saludetes
El Étor


Hector Aires
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104
Grading comment
Muchas gracias, Héctor. Mi cliente eligió "corte con disco", pero estuvo de acuerdo con todas tus opciones :)
Notes to answerer
Asker: Gracias por la explicación de los dos conceptos, Héctor!!


9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
maquina cortadora / fresadora


Explanation:
se usan en talleres mecanicos.

Enrique Huber
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20