KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

spindle motor

Spanish translation: motor de inducción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spindle motor
Spanish translation:motor de inducción
Entered by: Silvina Camperi

16:38 Apr 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: spindle motor
Not much context. A user's manual for a "spindle motor"
Silvina Camperi
Argentina
motor del huso
Explanation:
También husillo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day1 hr (2008-04-08 17:38:37 GMT)
--------------------------------------------------

También motor de inducción.
http://www.enreparaciones.com.ar/electricidad/motor_elect.ph...
Motores de inducción
El motor de inducción no necesita escobillas ni colector. Su armadura es de placas de metal magnetizable. El sentido alterno de circulación, de la corriente en las espiras del estator genera un campo magnético giratorio que arrastra las placas de metal magnetizable, y las hace girar. El motor de inducción es el motor de corriente alterna más utilizado, debido a su fortaleza y sencillez de construcción, buen rendimiento y bajo coste así como a la ausencia de colector y al hecho de que sus características de funcionamiento se adaptan bien a una marcha a velocidad constante.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Muchas gracias! estoy más de acuerdo con esta segunda opción que propones.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4motor del husoslothm
2motor de eje
Giovanni Rengifo


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
motor de eje


Explanation:
-

Giovanni Rengifo
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 102

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
motor del huso


Explanation:
También husillo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day1 hr (2008-04-08 17:38:37 GMT)
--------------------------------------------------

También motor de inducción.
http://www.enreparaciones.com.ar/electricidad/motor_elect.ph...
Motores de inducción
El motor de inducción no necesita escobillas ni colector. Su armadura es de placas de metal magnetizable. El sentido alterno de circulación, de la corriente en las espiras del estator genera un campo magnético giratorio que arrastra las placas de metal magnetizable, y las hace girar. El motor de inducción es el motor de corriente alterna más utilizado, debido a su fortaleza y sencillez de construcción, buen rendimiento y bajo coste así como a la ausencia de colector y al hecho de que sus características de funcionamiento se adaptan bien a una marcha a velocidad constante.


slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1014
Grading comment
Muchas gracias! estoy más de acuerdo con esta segunda opción que propones.