KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

retracted position

Spanish translation: posición replegada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:retracted position
Spanish translation:posición replegada
Entered by: Yaotl Altan

18:52 Apr 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: retracted position
Se trata de la parte extensible de una máquina. Cuando no está extendida, está en retracted position. No sé cómo decir esto en español sin que la cosa me suene a Inquisición y herejes que no se retractan!
Y. Peraza
posición replegada
Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 4 min (2008-04-21 18:57:25 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?wo=2008009764&IA=WO20080...

Los brazos abatibles dotados de ruedas en sus extremos, cuando están en posición replegada quedan situados en paralelo con Ia barra telescópica, mientras que en posición desplegada, se abren radialmente conformando una superficie de asiento de geometría triangular, es decir, con aspecto de trípode con ruedas.



--------------------------------------------------
Note added at 9 min (2008-04-21 19:02:35 GMT)
--------------------------------------------------

"retraída" es otra opción:

http://patentados.com/invento/conjunto-de-modulador-adaptado...



--------------------------------------------------
Note added at 2 giorni18 ore (2008-04-24 13:29:06 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Te cambio los Kudoz por unas galletas danesas jeje
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
No quedo muy convencida, porque un pistón no se repliega, pero la verdad es que no encuentro una opción mejor. Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4posición replegada
Yaotl Altan
5posición retraída
Juan Montoya


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
posición retraída


Explanation:
...

Juan Montoya
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 58

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
posición replegada


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 4 min (2008-04-21 18:57:25 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?wo=2008009764&IA=WO20080...

Los brazos abatibles dotados de ruedas en sus extremos, cuando están en posición replegada quedan situados en paralelo con Ia barra telescópica, mientras que en posición desplegada, se abren radialmente conformando una superficie de asiento de geometría triangular, es decir, con aspecto de trípode con ruedas.



--------------------------------------------------
Note added at 9 min (2008-04-21 19:02:35 GMT)
--------------------------------------------------

"retraída" es otra opción:

http://patentados.com/invento/conjunto-de-modulador-adaptado...



--------------------------------------------------
Note added at 2 giorni18 ore (2008-04-24 13:29:06 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Te cambio los Kudoz por unas galletas danesas jeje

Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 252
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
No quedo muy convencida, porque un pistón no se repliega, pero la verdad es que no encuentro una opción mejor. Gracias!
Notes to answerer
Asker: Lo pensé, pero puedo decir esto sobre un pistón? No está plegado, sino metido dentro. Es como la cabeza de una tortuga. Cómo se dice esto?? Ay!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq: Te me has adelantado 3 minutos.
1 min
  -> jeje Gracias, colega.

agree  Laureana Pavon
4 mins
  -> Grazie!

agree  psicutrinius: Es la opción mejor. piensa, Yaiza, en "tren de aterrizaje replegable" en los aviones...
43 mins
  -> Así es. gracias.

agree  Juan González Pérez
1 hr
  -> merci.