KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

reflective

Spanish translation: reflectante/reflectivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reflective
Spanish translation:reflectante/reflectivo
Entered by: Claudia Andreani

16:46 Aug 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: reflective
S2 Sports™ from Sony
water resistant • ergonomic design • reflective
Ana Siburu
reflectante
Explanation:
Espero que te sirva
Selected response from:

Ana Juliá
Spain
Grading comment
¡Gracias!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4reflectante
Ana Juliá
5 +1reflejante
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5reflectivo o reflectiva
Ernesto de Lara
4reflector(a)Maria Arcelus


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
reflectante


Explanation:
Espero que te sirva

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
¡Gracias!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
1 min
  -> gracias

agree  pznam
2 mins
  -> gracias

agree  pma
32 mins
  -> gracias

agree  Marcvs: ¿Para qué CALCAR el inglés cuando desde siempre tuvo su equivalente en REFLEJANTE? "Reflejante" no tiene por qué aparecer en el diccionario porque es el PARTICIPIO ACTIVO de "reflejar" y el DRAE NO recoge partcipios (v. "-nte" en DRAE [DLE]).
5001 days
  -> "Reflectante" aparece en el DRAE, por lo que es perfectamente válido, y además "reflejante" casi no se usa, al menos en España.

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reflector(a)


Explanation:
un chaleco reflector, por ejemplo

Maria Arcelus
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
reflejante


Explanation:
Me ha tocado ver varios artículos sobre papeles reflejantes, por ejemplo... reflejar... reflejante
Contenido Informaicon de Fabricas de la Defensa
... Letreros viales. Se elaboran de papel reflejante resistente a la intemperie,
colocado sobre lámina metálica. Letreros de seguridad industrial. ...
www.sedena.gob.mx/sdn/fabricas/fab_pdse.html - 4k - En caché - Páginas similares

Expodec
... Se pretende que los rayos solares se reflejen en la superficie del receptor parabólico,
el cual está cubierto de papel reflejante para concentrar la máxima ...
proton.ucting.udg.mx/expodec/abr99/e23/e_23.html - 10k - En caché - Páginas similares

MEM - Marco Legal y Tributario
... Debe tener forma rectangular con dimensiones mínimas de 120 mm y 83 mm, hecha
en papel reflejante, resistente a la intemperie, con fondo plateado y con la ...
www.mem.gov.ve/resoluc_200.htm - 46k - En caché - Páginas similares

2410972
... poder canalizar bien estos ahorros; actualmente modernizamos la red de iluminación,
pusimos, instalamos en la parte oeste y sur lo que es el papel reflejante ...
www.congresobc.gob.mx/debates/1997xv/Oct._del_97/ 2410972/body_2410972.html - 101k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-22 18:01:57 (GMT)
--------------------------------------------------



Discos compactos
... las hendiduras (pits), una vez hecho esto se cubre con una capa reflejante ... establecidas
por Phillips (creador de la tecnología CD) y otras empresas como Sony ...
www.geocities.com/judastechnologies/Cd.htm - 33k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcvs: Claro. ¿Por qué otros se sienten felices calcando el inglés?
5001 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
reflectivo o reflectiva


Explanation:
It refers to the physical property that represents the capability of a body to reflect the light.

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 494