ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

B-vent

Spanish translation: de tiro natural/ tiro vertical

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:B-vent
Spanish translation:de tiro natural/ tiro vertical
Entered by: Susana Vivas

19:13 Jun 27, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: B-vent
Direct vent and B-vent choices available for all sizes and styles.

It is the ventilation system of a fireplace. I've found the following explanation of B-vent: "B-Vent fireplaces (sometimes called Top Vent or Natural Vent) draw air into the combustion chamber from inside the home. This fresh air is mixed with gas and burned in the fireplace. The fireplace exhausts the byproducts of combustion outside of your home using a dedicated B-Vent flue pipe. Although fresh air is used from inside your home, products of combustion are never vented into your home. Back to Top" http://www.querycat.com/faq/c58d1a0db05ac07c9c0c97559026b02b

I couldn't find an exact translation of this term. Could you please help me? Thanks.
Susana Vivas
Argentina
de tiro natural
Explanation:
Así se los llama, a diferencia de los de tiro balanceado, que toman aire y expulsan los gases de combustión en el exterior.

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2008-06-27 19:35:22 GMT)
--------------------------------------------------

Construir y Decorar
CALEFACTOR DE TIRO NATURAL 5700 kcal/h - ORBIS, uni, $ 0,00 ... CALEFACTOR LINEA COMPACTA 3500 cal TIRO BALANCEADO GN - CTZ, uni, $ 0,00 ...
www.construirydecorar.com/scripts/areaservicios/listaprecio... - 73k - En caché - Páginas similares
Calefacción y Aire acondicionado - Tiro balanceado o natural
Cuando te refieres a "tiro balanceado forzado" entiendo que te refieres a una ... Las de tiro natural evacuan los humos mediante una chimenea simplemente. ...
www.todoexpertos.com/.../calefaccion-y-aire-acondicionado/r... - 37k - En caché - Páginas similares
MercadoLibre: ORBIS CALORAMA 5000 CAL- TIRO NATURAL + ESTUFA LUMIK ...
La diferencia entre el tiro balanceado y el tiro natural es que el tiro balanceado ... Un calefactor de tiro natural, toma aire del interior, y los gases de ...
articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-31526199-_JM - 48k

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2008-06-27 19:38:13 GMT)
--------------------------------------------------

El Tiro natural es otro sistema de calefacción que combina los sistemas tradicionales y es muy conveniente en las zonas del sur de país.
Este sistema toma el aire del ambiente (como un sin conexión) y larga los productos de la combustión al exterior (como un tiro balanceado) por su ventilación vertical hacia el techo.
Los calefactores EURO de Tiro Natural son de 5400 kcal/h.

http://www.emege.com.ar/espanol/htm/preg.asp#a14
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4de tiro natural
Marina Soldati
5tiro con cámaraslothm
3evacuación vertical de gases de combustión
Juan González Pérez


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
b-vent
evacuación vertical de gases de combustión


Explanation:
Sería un sistema de extracción o evacuación de los gases de combustión vertical, a través de la parte superior de la vivienda o habitáculo, en contraposición al 'direct vent', que sería horizontal (te adjunto un enlace).

Pero no sé si existirá un término técnico más apropiado, no he conseguido encontrar ninguno, ¡saludos!


    Reference: http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.fireplacesn...
Juan González Pérez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
b-vent
de tiro natural


Language variant: Argentina

Explanation:
Así se los llama, a diferencia de los de tiro balanceado, que toman aire y expulsan los gases de combustión en el exterior.

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2008-06-27 19:35:22 GMT)
--------------------------------------------------

Construir y Decorar
CALEFACTOR DE TIRO NATURAL 5700 kcal/h - ORBIS, uni, $ 0,00 ... CALEFACTOR LINEA COMPACTA 3500 cal TIRO BALANCEADO GN - CTZ, uni, $ 0,00 ...
www.construirydecorar.com/scripts/areaservicios/listaprecio... - 73k - En caché - Páginas similares
Calefacción y Aire acondicionado - Tiro balanceado o natural
Cuando te refieres a "tiro balanceado forzado" entiendo que te refieres a una ... Las de tiro natural evacuan los humos mediante una chimenea simplemente. ...
www.todoexpertos.com/.../calefaccion-y-aire-acondicionado/r... - 37k - En caché - Páginas similares
MercadoLibre: ORBIS CALORAMA 5000 CAL- TIRO NATURAL + ESTUFA LUMIK ...
La diferencia entre el tiro balanceado y el tiro natural es que el tiro balanceado ... Un calefactor de tiro natural, toma aire del interior, y los gases de ...
articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-31526199-_JM - 48k

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2008-06-27 19:38:13 GMT)
--------------------------------------------------

El Tiro natural es otro sistema de calefacción que combina los sistemas tradicionales y es muy conveniente en las zonas del sur de país.
Este sistema toma el aire del ambiente (como un sin conexión) y larga los productos de la combustión al exterior (como un tiro balanceado) por su ventilación vertical hacia el techo.
Los calefactores EURO de Tiro Natural son de 5400 kcal/h.

http://www.emege.com.ar/espanol/htm/preg.asp#a14

Marina Soldati
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 117
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  saruro: De acuerdo.
1 hr
  -> Thanks!

agree  Juan González Pérez: De quitarse el sombrero, mira que ví 'tiro' pero no se me ocurrió la asociación :)
1 hr
  -> Muchas gracias, Juan, es que en casa tuvimos una de estas. Saludos

agree  Jorge Abad Vila
2 hrs
  -> Gracias, Jorge

agree  Egmont
1 day13 hrs
  -> Thanks!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
b-vent
tiro con cámara


Explanation:
Detras del hogar hay una cámara que calienta el aire de la habitación.
Parte del aire que entra en la chimenea se divide en dos.
La primera aporta el aire de combustión-
La segund no entra en el hogar sino por abajo del piso del hogar, de ahí va a la cmara donde es calentado el aire indirectamente, luego el aire sale por encima de la estufa ya caliente e incontaminado.
Para ver un dibujo ir a,
http://www.fireplacesnow.com/VentingOptions.asp
B Vent
This type of fireplace venting uses economical B-vent pipe for a chimney. Some of its features are:
• Uses room air for combustion and venting terminates above the roofline (like a furnace).
• More decorative, but lower efficiencies.
• Zero clearance to combustibles.
• Relatively easy to install; space-saving depth, but requires finishing such as a mantel and surround.
• Large traditional fireplaces in clean-face or circulating models.
• Ideal for locating anywhere in the home where B-vent can be installed.
• Less Cost than Direct Vent systems


slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 901