KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

short runs

Spanish translation: plazos cortos


07:22 Aug 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: short runs
The company produces prototype parts and short runs for customers in the aerospace, medical, automotive and consumer products industries.
xxxPiniwiny
Spanish translation:plazos cortos
Explanation:
No sé si quizá te pueda encajar en el contexto...

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2008-08-26 07:31:47 GMT)
--------------------------------------------------

En este caso de entregas del producto, por ejemplo...

--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2008-08-26 07:35:32 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.eproductiva.com/pdf productiva/06_PLASTICOS_WEB.p...

Puede tratarse también de producciones pequeñas. Creo que quizá encajaría mejor.
Selected response from:

Laura Rodriguez
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4plazos cortos
Laura Rodriguez
4 +2tiradas cortas
NeoAtlas
5pequeñas partidas/cantidades, tirajes cortosEnrique Huber
4series pequeñas / cortasmangel
4tirada a pequeña escala
Fernando Presumido
3pequeñas tiradas
JuliDS


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
plazos cortos


Explanation:
No sé si quizá te pueda encajar en el contexto...

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2008-08-26 07:31:47 GMT)
--------------------------------------------------

En este caso de entregas del producto, por ejemplo...

--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2008-08-26 07:35:32 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.eproductiva.com/pdf productiva/06_PLASTICOS_WEB.p...

Puede tratarse también de producciones pequeñas. Creo que quizá encajaría mejor.

Laura Rodriguez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
54 mins

agree  Elena Carbonell: El Routledge Business dice a corto plazo, en economía se trata del periodo que tarda una compañía en reaccionar ante las ventas, descenso o aumento de producción. Se podría decir "reacción de producción a corto plazo"
1 hr

agree  Carmen Valentín
3 hrs

agree  saruro: Si, producciones pequeñas.
11 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tiradas cortas


Explanation:
significa que se producen muy pocos.

NeoAtlas
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mar Brotons: tiene más sentido, dado que también menciona prototipos.
3 hrs

agree  Jorge Abad Vila
5 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tirada a pequeña escala


Explanation:
Hola! Tu frase quedaría así:

La empresa produce produce (piezas para) prototipos y tiradas a pequeña escala para...

Espero te sea de ayuda

Fernando Presumido
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pequeñas tiradas


Explanation:
Mirá este sitio:
http://www.interempresas.net/MetalMecanica/Articulos/Articul...

Te copio:
EGI crea moldes por sinterizado para pequeñas tiradas y prototipos par a terceros.

ESpero te sirva,
Juli


JuliDS
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
series pequeñas / cortas


Explanation:
Lo he visto más veces de esta forma

mangel
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pequeñas partidas/cantidades, tirajes cortos


Explanation:
así es en México

Enrique Huber
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20