KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

full function

Spanish translation: omnifuncional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:full function
Spanish translation:omnifuncional
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

09:16 Aug 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: full function
Full function atm

He encontrado omnifuncional pero no tengo muy claro si esto es correcto.

Gracias
Maryán López
omnifuncional
Explanation:
Lo he visto en español, aunque en literatura sobre otro tipo de hardware. Definitivamente usaría este término.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-08-29 11:39:07 GMT)
--------------------------------------------------

"Omnifuncional" lo usan refiriéndose a equipos que cuentan con todas las funciones existentes con el estado actual de la tecnología.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-08-29 11:43:01 GMT)
--------------------------------------------------

Una fuerza para el cambio: En qué se diferencian liderazgo y dirección - Google Books Resultby John P. Kotter - 1992 - Business & Economics - 199 pages
En mayo, Dundee puso a la venta el 5081, un ATM omnifuncional para empotrar en la pared. En junio, los pedidos de ATM eran de tal importancia que hubo que ...
books.google.com/books?isbn=8479780401...


Zoho Writer Documents - xochitl... también s un canal omnifuncional que es gran diferencia de los demás, porque es capaz de desempeñar funciones conectoras es decir comunicaciones de uno ...
writer.zoho.com/rss/public.ximl?id=xochitl - 58k - Cached - Similar pages - Note this

full-function - WordReference Forums12 Nov 2007 ... omnifuncional. Si es que existe dicha palabra. No es reconocida por el DRAE on line, pero supongo que la gente la entiende. ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=715167 - 42k - Cached - Similar pages - Note this

Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
Estimada María Eugenia.
He optado por tu opción.
Gracias...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5cajero multifunción
JuliDS
3 +3ATM con una amplia gama de funciones
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1con funcionalidad completamangel
4 +1ATM multifuncionalnahuelhuapi
4omnifuncional
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
ATM con una amplia gama de funciones


Explanation:
Mi propuesta! Saludos

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Parra: Maybe "gama completa de funciones"?
50 mins
  -> Gracias Daniel

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias AVRVM

agree  Carmen Valentín
4 hrs
  -> Gracias Carmen

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ATM multifuncional


Explanation:
Es sólo otra forma de expresarse

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 230

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: :)
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con funcionalidad completa


Explanation:
En temas informáticos funcionalidad se usa bastante y un texto sobre un ATM (es un cajero automático, ¿no?) iría orientado a ese público.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-08-29 10:39:33 GMT)
--------------------------------------------------

No sé si realmente funcionalidad tiene en los diccionarios esa acepción, pero se usa.

mangel
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mario Ramirez
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
omnifuncional


Explanation:
Lo he visto en español, aunque en literatura sobre otro tipo de hardware. Definitivamente usaría este término.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-08-29 11:39:07 GMT)
--------------------------------------------------

"Omnifuncional" lo usan refiriéndose a equipos que cuentan con todas las funciones existentes con el estado actual de la tecnología.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-08-29 11:43:01 GMT)
--------------------------------------------------

Una fuerza para el cambio: En qué se diferencian liderazgo y dirección - Google Books Resultby John P. Kotter - 1992 - Business & Economics - 199 pages
En mayo, Dundee puso a la venta el 5081, un ATM omnifuncional para empotrar en la pared. En junio, los pedidos de ATM eran de tal importancia que hubo que ...
books.google.com/books?isbn=8479780401...


Zoho Writer Documents - xochitl... también s un canal omnifuncional que es gran diferencia de los demás, porque es capaz de desempeñar funciones conectoras es decir comunicaciones de uno ...
writer.zoho.com/rss/public.ximl?id=xochitl - 58k - Cached - Similar pages - Note this

full-function - WordReference Forums12 Nov 2007 ... omnifuncional. Si es que existe dicha palabra. No es reconocida por el DRAE on line, pero supongo que la gente la entiende. ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=715167 - 42k - Cached - Similar pages - Note this



María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136
Grading comment
Estimada María Eugenia.
He optado por tu opción.
Gracias...

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
cajero multifunción


Explanation:

Hola Maryán,
Te copio desde aquí: http://archivo.eluniverso.com/2008/03/23/0001/9/3B5D05EE2DFE...

Los cajeros multifunción ingresan a la banca local
Una nueva generación de cajeros automáticos entra al sistema financiero ecuatoriano. ...

y otro: de aquí: http://www.fujitsu.com/es/services/sectors/bank/productsbank...
ATM Multifunción F8028 / F8048
El F8028 es un terminal multifunción que conjuga el servicio tradicional de cajero automático con la capacidad de adaptación a diferentes configuraciones.

Este terminal multifunción/multimedia es el resultado de una de las apuestas más novedosas y completas de Fujitsu en el sector del autoservicio financiero.

Espero te sirva,
Juli


JuliDS
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Bissio CT: le agregaría la palabra "automático" calificando al cejero, pero creo que es la opción más correcta.
10 mins
  -> Hola Correcaminos, sí, y la otra posibilidad es eliminar cajero y poner 'terminal' como lo nombran en el segundo caso. Gracias!

agree  Gabriela Rodriguez: :)
2 hrs
  -> Thanks, Gaby:)

agree  saruro
5 hrs
  -> Thanks, saruro :)

agree  bmtraducciones: como dice Laura, cajero automático. Te apoyo
6 hrs
  -> Thanks, BM :)

agree  xxxNAdobato
14 hrs
  -> Thanks, Natalia:)