KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

diamond-cup grinding

Spanish translation: copas pulidoras de diamante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:diamond-cup grinding
Spanish translation:copas pulidoras de diamante
Entered by: Patricia Gutiérrez

02:58 Sep 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: diamond-cup grinding
INSTRUCTIONS
1. Surface Preparation
1.1 All recommended substrates must be smooth, structurally sound and free of any substance that could prevent adhesion.
1.2 Do not use chemical means (acid etching or stripping) to prepare approved substrates. Use mechanical methods only.
1.3 To remove any bond-inhibiting materials, concrete substrates should be mechanically cleaned and prepared by diamond-cup grinding or other engineer-approved methods to obtain the International Concrete Repair Institute (ICRI) concrete surface profile #2. When concrete requires more mechanical preparation, the profile will typically increase. In such cases, the surface should be made smooth by applying Planipatch® powder mixed with diluted Planipatch Plus™ liquid (1 part water for 3 parts Planipatch Plus). For large areas, consider using one of XXX’s self-leveling underlayments. See respective Technical Data Sheets (TDSs) for more information.
1.4 For details of XXX’s requirements, see XXX's “Surface Preparation Requirements” document at www.xxx.com or contact XXX’s Technical Services Department.

Gracias de antemano
Patricia Gutiérrez
copas pulidoras de diamante
Explanation:
http://www.dbdindustries.com/spanishcatalog.pdf
Estas copas pulidoras de diamante con hilera sencilla, son diseñadas para trabajos. ásperos y de rápida remoción de restos de concreto, piedra y mampostería ...


--------------------------------------------------
Note added at 1 day50 mins (2008-09-05 03:49:19 GMT)
--------------------------------------------------

Surge del contexto que esta herramienta es utilizada para pulir concreto y no otros materiales y que no usa un solo diamante sino varios.
Selected response from:

slothm
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1esmerilar con aparato tipo tasa con esmeril de diamantes
Richard C. Baca, MIM
5recortar con copa de diamante
Yazmin Osoyo
5copas pulidoras de diamanteslothm
3 +1esmerilado (de desbaste) con punta de diamante
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4esmeriralo con diamantes
Francesca Samuel


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
esmeriralo con diamantes


Explanation:
Encontré lo siguiente y espero te ayude.

Los diamantes son el mejor amigo de los preparadores
Los diamantes no sólo son para pulir. Muchos de los trabajos para preparar la superficie del concreto que son tradicionalmente hechos como esmerilado (desgastado), o “shot blasting” pueden ser logrados de mejor forma y más rápido desgastando con diamantes.

Esta vista del iterior de una máquina de desgaste HTC de cuatro cabezas ilustra el concepto de desgaste “planetario”. Cada placa o “planeta”, rota, y ellas también rotan porque el “universo” en el que están montadas gira al mismo tiempo. Al mover la máquina por el piso, provoca un desgaste uniforme y sin marcas.


--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2008-09-04 03:38:36 GMT)
--------------------------------------------------

esmerilado, esmerilado, esmerilado...

(es un trabalenguas y un trabadedos ;-)

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2008-09-04 03:39:19 GMT)
--------------------------------------------------

También es conocido como "esmerilado DE diamantes."

Francesca Samuel
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 6

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
esmerilar con aparato tipo tasa con esmeril de diamantes


Explanation:
It was a tough one, but with the help of a cup grinder vendor on line, this is the translation.

Richard C. Baca, MIM
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  saruro
15 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
esmerilado (de desbaste) con punta de diamante


Explanation:
" PUNTA DE DIAMANTE
accesorio que cuenta con un diamante en la punta, es utilizado para dar limpieza a los esmeriles que se usan en el rectificado.
Debido a la dureza que posee el diamante le es posible rebajar una capa cuando la piedra esta tapada por el desgaste del uso, es una herramienta que requiere de mucho cuidado y precaución, como ya se menciono la dureza del diamante lo hace frágil,
además de no ser una herramienta económica. "

http://www.itq.edu.mx/academicos/licenciatura/carreras/ii/pa...



52 AMFAR EXPO DECORACIÓN Y REGALOcon pepita (devastado en vidrio), esmerilado (con punta de diamante), o al acido. ( es un rescate de oficios ya casi perdidos). ...
www.amfar.com/52amfar/esp/exp/expoGiro.php?giro=44 - 72k - En caché - Páginas similares

[PDF] ADQUSICIONES POR PEDIDOS cuarto trimestre 2004.xlsFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
28 V 1235 Cast Iron Polishing Plate (Plato pulidor para superficies. pulidas). 28 V 1915 6" Diamond Cup Grinding Wheel (Plato desbastador de. diamantes) ...
transparencia.cicese.mx/m_Pedidos_CUARTO_trimestre_2004.pdf - Páginas similares

Haga una Grabadora de Metales - Mi Mecánica PopularPerfore un agujero de 7/16 (1.111 cm) casi en posición tangente con la ranura, para dar cabida a un desbastador de rueda abrasiva, con punta de diamante. ...
www.mimecanicapopular.com/verherr.php?n=90 - 34k - En caché - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
13 mins
  -> Gracias Alicewond

1 day45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
copas pulidoras de diamante


Explanation:
http://www.dbdindustries.com/spanishcatalog.pdf
Estas copas pulidoras de diamante con hilera sencilla, son diseñadas para trabajos. ásperos y de rápida remoción de restos de concreto, piedra y mampostería ...


--------------------------------------------------
Note added at 1 day50 mins (2008-09-05 03:49:19 GMT)
--------------------------------------------------

Surge del contexto que esta herramienta es utilizada para pulir concreto y no otros materiales y que no usa un solo diamante sino varios.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1014
Grading comment
gracias

1 day15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
recortar con copa de diamante


Explanation:
También puede ser pulir.
En el área dental se utilizan copas de diamante para pulir las resinas (composite) y para recortar excedentes de cemento... y pues es lo mismo a diferente escala!
Suerte

Yazmin Osoyo
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 18