KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

MPI Ram Piston

Spanish translation: Magnetic Particle inspection


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:MPI Ram Piston
Spanish translation:Magnetic Particle inspection
Entered by: nahuelhuapi

20:15 Sep 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Engineering
English term or phrase: MPI Ram Piston
Hola!
Tengo una duda con respecto a MPI Ram Piston. La oración en la que se emplea es la siguiente:
"MPI ram pistons, especially at the collar end, on an annual basis"
Tenía la idea de que MPI era usado como un verbo en este párrafo, de esta manera:
"Realice el MPI a los pistones de la compuerta, especialmente en el extremo del collar anualmente"
Pero un ingeniero amigo me dice que no entiende lo que quiero decir. El problema es que no sé a qué se refieren las siglas "MPI" y por lo tanto, no puedo realizar una traducción correcta. Todo esto es un "paso a seguir" en el mantenimiento de un BOP (Blowout Preventer).
¿Alguien sabrá a qué se refiere?
Gracias!
xxxeugeniag37
Venezuela
Magnetic Particle inspection
Explanation:
Si te sirve "inspección de partículas magnéticas" está todo bién. Caso contrario te busco alguna otra
Selected response from:

nahuelhuapi
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6Magnetic Particle inspectionnahuelhuapi
4Pistones para motores con inyección múltipleslothm


Discussion entries: 1





  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
mpi ram piston
Magnetic Particle inspection


Explanation:
Si te sirve "inspección de partículas magnéticas" está todo bién. Caso contrario te busco alguna otra

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 230
Notes to answerer
Asker: Disculpe la ignorancia, pero ¿se le puede hacer una prueba de partículas magnéticas a un pistón de compuerta?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  psicutrinius
0 min

agree  Egmont
9 mins

agree  Robin Levey: That makes a lot of sense here...
18 mins

agree  Jairo Payan: Esto confirma lo del MPI www.pdo.co.om/hseforcontractors/blocks/documentation/docs/c...
6 hrs

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón, pero no me es posible creer a pies juntillas lo que dices si no lo fundamentas con ejemplos claros y relativos a este caso. Tendré sumo gusto en revisar mi opinión si agregas más ejemplos. Salud.
10 hrs

agree  slothm: http://www.mak-global.com/news/pdf/MaK Remanufactured Parts.... Cylinder head and piston crowns are Magnetic Particle Inspection. (MPI) crack tested at disassembly. Piston crown ring grooves and ...
16 hrs

agree  saruro
22 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mpi ram piston
Pistones para motores con inyección múltiple


Explanation:
Cada pistón es alimentado con la mezcla aire-gasolina en forma individual. Este tipo de motor levanta mucho calor en la cabeza de los pistones que con los motores normales. Son fabricados con aleaciones especiales.
Son los motores usados en F-1.

http://dodgeram.org/tech/specs/glossary.htm
MPI Multi Port Injection: Each cylinder has it's own fuel injector in the intake port
http://www.fordvehicles.com/help/glossary/index.asp?letter=e
A specific type of multi-port injection that delivers fuel in more ... There are two types of piston configurations available on Ford passenger cars and ...
http://www.icarumba.com/cobrands/contentmodules/resourcecent...
This system is very similar to the standard multi-port injection system. ..... The stroke of the pump piston is governed by the injection pump governor. ...
http://encyclopedia.farlex.com/Sequential injection
piston stroke and explodes to drive the piston down on its power stroke. ... Sequential Multi Port Injection •
http://www.surpluselectron.com/aaron/22.htm
The 2.2 featured a cast iron block with aluminum pistons, .... New 2.5 liter with Multi Port Injection and no turbo is offered in Mexico making 106hp.
http://www.essortment.com/all/autoquestionsf_tuss.htm
Throttle Body Injection (TBI) and Multi-Port Injection (MPI). ... which can burn up a piston and keeping the mix from being to rich and destroying a ...


--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2008-09-05 12:39:43 GMT)
--------------------------------------------------

Tengo la impresión que la redacción original en Inglés no es la más apropiada.

Al control anual de los pistones de un motor que tiene admisión múltiple, se debe realizar especialmente en el collar del extremo del pistón siguiendo los lineamiento del Manual de operaciones para evitar el (BOP).

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1014

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Jairo Payan: Cómo encuadrarías tu respuesta (un sustantivo) con "on an annual basis"? Me parece que estamos hablando de un requisito de inspección, salvo que tu tengas otra interpretación. Cordial saludo
3 hrs
  -> Se debe controlar anualmente los pistones de un motor con admisión múltiple, especialmente en el collar del pistón.