KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

Pup joint

Spanish translation: tramo corto de tubería / tubo corto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pup joint
Spanish translation:tramo corto de tubería / tubo corto
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

16:02 Sep 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Drilling
English term or phrase: Pup joint
Hoka!
¿Sabe alguien lo que es un(a) "pup joint"? ¿Será acaso una "junta de perrito"?
Gracias!
xxxeugeniag37
Venezuela
tramo corto de tubería / tubo corto
Explanation:
PDF] Alerta de SeguridadFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
del eje principal, es importante utilizar un tramo corto de tubería (pup joint) para mantener el conjunto. centrado y evitar un movimiento de torsión. ...
www.iadc.org/alerts/2008 _Alerts/Spanish/spsa 08-13.pdf - Páginas similares


PDF] PRACTICA RECOMENDADA SEAL-LOCK HTFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
bombeo neumatico, tapon elevador/manipulacion, colgadores (hangers), tubo corto (pup. joint), estan disponible y en buenas condiciones. ...
www.hunting-intl.com/pdfs/htrun_s.pdf - Páginas similares


Hydrogen and Fuel Cells: English/Spanish & Spanish/English - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Rebecca L. Busby, M. Dolores-Proubasta - 2005 - Reference - 500 páginas
... pozo a bomba punch, punzón; (comp) perforación pup joint, tubo corto (tubería de perforación, producción o revestimiento de menos de 9 metros) PUR, ...
books.google.es/books?isbn=1593700415...


[PDF] Arremetida: Presión de fondo que excede al peso ejercido por el ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Pup Joint: Tubo más corto que la longitud estándar; cualquier pieza corta de tubo usable. Pup Joints. API: Secciones cortas de tubería fabricadas según la ...
upcovzla.com/doc/GLOSARIO.pdf - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 26 minutos (2008-09-05 16:28:46 GMT)
--------------------------------------------------

otra opción es: "tubo corto"

Tubería de perforación, producción o revestimiento de menos de 9 metros


http://books.google.es/books?id=xeuiCi-uP5YC&pg=PA180&lpg=PA...
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2junta corta
Patricia Fierro, M. Sc.
4tramo corto de tubería / tubo corto
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pup joint
junta corta


Explanation:
Glossary of petroleum Industry

pup joint
a length of drill pipe, tubing, or casing shorter than 30 ft.

Además he traducido más de 200 documentos sobre ingeniería petrolera y es lo que siempre he usado.

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-09-05 16:20:55 GMT)
--------------------------------------------------


Puede ser también tubo, unión, acoplamiento, etc. pero es corta.

Jeff Morrison´s Eng/Span Pipeline Construction Field Glossary

joint
(m) tubo, (m) acoplamiento, (m) empalme, (m) empate, (f) junta, (f) soldadura (a weld), (f) unión

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 45

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
32 mins

agree  Fernando Presumido
1 hr

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pup joint
tramo corto de tubería / tubo corto


Explanation:
PDF] Alerta de SeguridadFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
del eje principal, es importante utilizar un tramo corto de tubería (pup joint) para mantener el conjunto. centrado y evitar un movimiento de torsión. ...
www.iadc.org/alerts/2008 _Alerts/Spanish/spsa 08-13.pdf - Páginas similares


PDF] PRACTICA RECOMENDADA SEAL-LOCK HTFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
bombeo neumatico, tapon elevador/manipulacion, colgadores (hangers), tubo corto (pup. joint), estan disponible y en buenas condiciones. ...
www.hunting-intl.com/pdfs/htrun_s.pdf - Páginas similares


Hydrogen and Fuel Cells: English/Spanish & Spanish/English - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Rebecca L. Busby, M. Dolores-Proubasta - 2005 - Reference - 500 páginas
... pozo a bomba punch, punzón; (comp) perforación pup joint, tubo corto (tubería de perforación, producción o revestimiento de menos de 9 metros) PUR, ...
books.google.es/books?isbn=1593700415...


[PDF] Arremetida: Presión de fondo que excede al peso ejercido por el ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Pup Joint: Tubo más corto que la longitud estándar; cualquier pieza corta de tubo usable. Pup Joints. API: Secciones cortas de tubería fabricadas según la ...
upcovzla.com/doc/GLOSARIO.pdf - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 26 minutos (2008-09-05 16:28:46 GMT)
--------------------------------------------------

otra opción es: "tubo corto"

Tubería de perforación, producción o revestimiento de menos de 9 metros


http://books.google.es/books?id=xeuiCi-uP5YC&pg=PA180&lpg=PA...

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623