KudoZ home » English to Spanish » Engineering (general)

sharp shot-rock

Spanish translation: filosas rocas de talud


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sharp shot-rock
Spanish translation:filosas rocas de talud
Entered by: Darío Orlando Fernández

13:56 Feb 7, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / engineering
English term or phrase: sharp shot-rock
sharp shot-rock after a blast
linava
filosas rocas de talud
Explanation:
Shot-rock son las piedras o rocas que se esparcen a lo largo de algunas lineas costeras formando taludes para moderar la erosión de las mareas.

Se obtienen al dinamitar (blast) una montaña, cantera, etc.

Estas rocas no sufren tratamiento posterior (como si lo tienen los mármoles, el granito, etc) y por lo tanto sus bordes son filosos o agudos (sharp)



--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2009-02-07 22:30:51 GMT)
--------------------------------------------------

Entiendo que el texto son normas de seguridad industrial y también podría utilizase la palabra "lajas" de modo más genérico.
Selected response from:

Darío Orlando Fernández
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2filosas rocas de talud
Darío Orlando Fernández
3gravilla afilada
Maria Alvarez
Summary of reference entries provided
blasted rock
Maria Alvarez

Discussion entries: 1





  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
gravilla afilada


Explanation:
es lo que deduzco por las definiciones que he encontrado de "blasted rock", el resultado de la explosión de rocas en minas...
espero que te sirva, suerte, un saludo!

Maria Alvarez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
filosas rocas de talud


Explanation:
Shot-rock son las piedras o rocas que se esparcen a lo largo de algunas lineas costeras formando taludes para moderar la erosión de las mareas.

Se obtienen al dinamitar (blast) una montaña, cantera, etc.

Estas rocas no sufren tratamiento posterior (como si lo tienen los mármoles, el granito, etc) y por lo tanto sus bordes son filosos o agudos (sharp)



--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2009-02-07 22:30:51 GMT)
--------------------------------------------------

Entiendo que el texto son normas de seguridad industrial y también podría utilizase la palabra "lajas" de modo más genérico.

Darío Orlando Fernández
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eileen Banks
2 hrs
  -> Gracias. Creo que el texto son normas de seguridad industrial y también podría utilizase la palabra "lajas" de modo más genérico.

agree  saruro
7 hrs
  -> Gracias. Creo que el texto son normas de seguridad industrial y también podría utilizase la palabra "lajas" de modo más genérico.




Reference comments


12 mins
Reference: blasted rock

Reference information:
shot-rock: blasted rock

quizá te pueda ayudar


    Reference: http://www.answers.com/topic/shot-rock
Maria Alvarez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7